Sevilla se destaca en el grupo Centro-Sur de la Liga de rugby en silla

Un año después de la abrupta cancelación de la temporada pasada, la Liga española de rugby en silla de ruedas regresó por todo lo alto y, por primera vez, con ocho equipos divididos en dos grupos. El grupo Centro-Sur, conformado por los Toros FLM Madrid, Carpetanos Toledo, Lobos QR Valencia y CD CAAD Sevilla QR, abrió la competición con una primera jornada muy emocionante en el Pabellón Malvarrosa de la ciudad del Turia.

La gran sorpresa la protagonizó el CD CAAD Sevilla QR, que en su primera participación en la Liga ganó sus tres partidos liderado por el jugador de la selección española y y presidente del club, Demetrio González.

El conjunto sevillano, junto con Los Lobos, que venció dos encuentros, son los grandes favoritos de este grupo para pasar a la 'final four', que se celebrará en una fecha y sede aún por definir. Antes tendrán que refrendar su condición de favorito en la segunda jornada, que se disputará el 6 y 7 de marzo en Brunete (Madrid).

"A nivel organizativo ha ido muy bien. Todo de diez. Los equipos han tenido un comportamiento y una actitud intachable para cumplir todo el protocolo, y a nivel deportivo también ha sido un éxito porque, aunque hubo partidos con cierta desigualdad, tener ocho equipos en la competición está muy bien", dijo David Campón, coordinador nacional de rugby en silla de ruedas.

Resultados 1ª jornada Grupo Centro-Sur
Lobos 38 - 19 Toros FLM
- Carpetanos 19 - 47 Sevilla
- Lobos 46 -
 17 Carpetanos
- Toros 32 - 44 Sevilla
- Lobos 37 - 38 Sevilla
- Toros 51 
- 25 Carpetanos

El grupo Norte, compuesto por Zuzenak Vitoria, Adapta Zaragoza, Manresa WR BUC Barcelona, disputará la primera jornada el 27 y 28 de febrero en Manresa (Barcelona) y la segunda el 20 y 21 de marzo en Zaragoza. En la primera y única edición concluida hasta el momento de la Liga de rugby en silla de ruedas, en 2019, el ganador fue el BUC de Barcelona.

Categoría