Siete medallas para España en el Mundial de ciclismo en Pista de Saint-Quentin

La selección española de ciclismo en pista - formada esta vez por solo seis corredores, consiguió siete medallas en el Campeonato del Mundo celebrado entre el 20 y el 23 de octubre en el velódromo de Saint Quentin (Francia) que albergará las pruebas olímpicas y paralímpicas durante los Juegos de París 2024.

El valenciano Ricardo Ten volvió a ser el deportista más destacado de la expedición nacional, con tres oros en ómnium, scratch y persecución individual y una plata en la prueba del kilómetro. Sólo cinco años después de cambiar la natación por el ciclismo, Ten acumula once títulos mundiales entre pista y carretera en la clase C1, la de los corredores con mayor discapacidad física.

Por su parte, el navarro Eduardo Santas, que ya se proclamó en agosto campeón mundial en carretera, conquistó en C3 una plata en el scratch y un bronce en ómnium. La última medalla española la conquistó otro valenciano, Maurice Eckhard, que se llevó el bronce  en el scratch de la categoría C2. 

La delegación nacional la completaron Óscar Higuera (C4) y el tándem formado por Héctor Catalá, subcampeón paralímpico de triatlón en los Juegos de Tokio, y el piloto Eloy Teruel, que disputaron en Francia su primera gran competición internacional de ciclismo.

 

Categoría