Sonia Villalba, campeona de España de Doma Paralímpica por séptima vez 

Sonia Villalba y Félix Gómez fueron los grandes triunfadores Campeonato de España de Doma Paralímpica, que se celebró conjuntamente con el de Doma Clásica entre el 15 y el 18 de octubre en la Hípica Las Cadenas de Camarma de Esteruelas (Madrid). 

Aunque la participación fue la mitad de la habitual, finalmente la Real Federación Hípica Española pudo organizar esta competición de la forma más segura posible. En el Grado I+II para los jinetes y amazonas con mayor discapacidad, la victoria se la llevó por primera vez Félix Gómez con su caballo Merlín. La medalla de plata fue para Natalia Quintana y la de bronce para Fernando Fernández.  

En Grado IV (para deportistas con menor afectación que los anteriores) , Sonia Villalba conquistó su séptimo título nacional montando a Ribery C. La acompañaron en el podio Iker Beitia y Daniel Larrañaga. En los Grados III y V no hubo participación, mientras que en el Grado VI, reservado a participantes con discapacidad intelectual, el oro se lo llevó María Sánchez con Olímpico XIX. 

 

 

Categoría