Triplete de Álex Prior en la primera prueba del ranking nacional de esgrima en silla de ruedas

El tirador donostiarra Álex Prior se convirtió en el gran dominador de la primera prueba del ránking nacional de esgrima en silla de ruedas, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física en el CEAR Río Esgueva de Valladolid durante el último fin de semana de febrero.

El guipuzcoano del CD Fortuna obtuvo tres medallas de oro en las tres armas disputadas y demostró encontrarse en un gran estado de forma. En las finales de espada y florete, se impuso al gallego Iago Fernández por dos ajustados 15-14 que dan idea del gran nivel de ambos contendientes. En la de sable, en cambio, Prior  endosó un contundente 15-6 al malagueño Antonio Garrido.

La única mujer en la competición, Begoña Garrido, puso de manifiesto que sus opciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio se deben al alto nivel con que está entrenando y que hace que sus compañeros la tengan mucho respeto en la competición. La bilbaína volvió competir tras someterse a finales del año pasado a una operación de su mano izquierda y se colgó un bronce en espada.

En la competición destacó también la participación de Gustavo Molina (Ciudad Real) y Ayem Oskoz (San Sebastián) por la buena evolución deportiva que están teniendo y también el deportista invitado, el boliviano Miguel Ángel Sabalaga.

En 2020, Alex Prior también dominó la clasificación general del Campeonato de España en florete, espada y sable.

Fuente: FEDDF

Categoría