Triatlón

Los triatletas españoles arrasan en la única Copa del Mundo del año

La selección española de triatlón paralímpico volvió a demostrar su gran potencial en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal), la primera prueba internacional que se celebra tras la pandemia y la única de esta categoría prevista para este año. Los españoles regresaron de tierras lusas con nueve medallas, cinco de ellas de oro.

La FETRI y el Comité Paralímpico Español ponen en marcha el Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón

Los presidentes de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron hoy el convenio de colaboración por el que se crea Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón, con el objetivo de promocionar a triatletas con discapacidad que puedan ir nutriendo en el futuro a la selección española, con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. 

Tres oros, dos platas y un bronce para los triatletas paralímpicos españoles en el Europeo de Valencia

Daniel Molina y las parejas Susana Rodríguez-Paula García y José Luis García-Ángel Salamanca conquistaron el título en el Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico, mientras que Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez y Jairo Ruiz consiguieron la plata y Lionel Morales, el bronce. La competición, que  se celebró en la Marina de Valencia, tuvo que ser aplazada unas horas como consecuencia de la climatología adversa, pero finalmente pudo disputarse con normalidad.

Gran éxito del triatlón paralímpico español con tres títulos mundiales y un total de 4 medallas en el Campeonato del Mundo de Lausana

Las parejas compuestas por Susana Rodríguez y Paula García y Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez han demostrado la supremacía del triatlón paralímpico español en la categoría de discapacidad visual, al haberse colgado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo celebrado el 1 de septiembre en Lausana, Suiza. A ellos se les une un nuevo título mundial para Dani Molina y la medalla de bronce Alejandro Sánchez Palomero.

Susana Rodríguez, Jairo Ruiz, Alejandro Sánchez y Eva Moral, entre los 13 españoles  que aspiran al podio en el Mundial de Triatlón Paralímpico de Lausana

El Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, que se celebra de forma conjunta con las finales de las Series Mundiales, ha congregado en Lausana (Suiza) a 112 deportistas con discapacidad más 22 guías. Entre ellos se encuentran 13 españoles que competirán este domingo día 1 con el objetivo de igualar o superar las cuatro medallas logradas en la cita de hace un año.

El Relevo Inclusivo Fundación Sanitas hace historia en el triatlón español

La competición de Relevo Inclusivo Fundación Sanitas ha hecho historia en el triatlón y el español en el cierre del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Selecciones Autonómicas celebrado en Tres Cantos (Madrid) entre el 5 y el 7 de julio. En total compitieron 21 equipos de relevos, ocho de ello en edad escolar, formados por un triatleta y una triatleta sin discapacidad, más uno con discapacidad.

Los triatletas españoles recogen dos oros, tres platas y un bronce en el comienzo de las Series Mundiales en Montreal

Seis medallas fue el botín obtenido por la delegación española en la primera etapa de las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico, que se celebró en Montreal (Canadá) el pasado 28 de junio. Esta prueba, además, era la primera puntuable para el Ránking de Clasificación Paralímpica de Tokio 2020, que se cierra en junio del próximo año.

Doblete de los triatletas ciegos en las Series Mundiales de Yokohama

La selección española ganó dos oros y un bronce en las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico disputadas el 18 de mayo en Yokohama (Japón), coincidiendo con el evento para triatletas sin discapacidad. Susana Rodríguez-Paula García y José Luis García-Ángel Salamanca fueron campeones, en tanto que Quini Carrasco logró el bronce.