Triatlón

España escala al décimo puesto del medallero paralímpico de Tokio

España dio varios saltos hacia arriba en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 durante la cuarta jornada de competición gracias a la lluvia de siete medallas obtenidas en atletismo, ciclismo y triatlón en el día más exitoso de los transcurridos hasta ahora en la capital japonesa. Además, la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas logró su primera victoria histórica en una competición paralímpica. 

La Federación Española de Triatlón y Santalucía presentan al Equipo Paralímpico para los Juegos de Tokio

La Federación Española de Triatlón anunció, durante un acto organizado en la sede central de Santalucía, empresa patrocinadora de la entidad y del Plan ADOP, el listado de siete deportistas y tres guías españoles que competirán el mes que viene en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los triatletas españoles consiguen 11 medallas en la última Copa del Mundo y dan un paso de gigante hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio

La selección española obtuvo once medallas -cuatro oros, cuatro platas y tres bronces- en la Copa del Mundo de Triatlón de A Coruña, última prueba puntuable para el ránking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Por este motivo, más de un centenar de deportistas procedentes de 29 países se dieron cita en la ciudad gallega el 20 de junio.  

Santalucía renueva su patrocinio con la Federación Española de Triatlón para su sección paralímpica

La empresa patrocinadora del Plan ADOP Santalucía ha renovado su patrocinio con la Federación Española de Triatlón (FETRI), vinculado al triatlón de personas con discapacidad, una relación que comenzó antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y que ha ido fortaleciéndose cada año en el compromiso del desarrollo de este deporte.

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón inició en Cáceres la primera concentración del año

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón celebró su primera concentración de 2021 en el CTD Ciudad de Cáceres entre el 26 y el 29 de marzo, con la asistencia de diez deportistas: los ocho miembros existentes más dos nuevas incorporaciones. Éste es un proyecto conjunto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español, que afrontan este año su primera temporada completa tras su puesta en marcha en septiembre de 2020.

Jairo Ruiz, convencido de que puede volver a disputar los puestos de medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El único medallista español en triatlón en los Juegos Paralímpicos, Jairo Ruiz, ha manifestado que, tanto su equipo técnico de preparación como él mismo, están convencidos de que en los Juegos de Tokio de este verano podrá volver “a disputar esos primeros puestos” que le darían una nueva medalla paralímpica.

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón comienza su trabajo

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón, un proyecto conjunto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español, comenzó su andadura con la celebración de su primera concentración en el Centro Oficial de Entrenamiento Mar del Pulpí que tiene esta Federación en la localidad almeriense. A ella asistieron  ocho jóvenes con discapacidad que compartieron sus entrenamientos con la selección absoluta.