Actualidad

El Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio estará formado por 139 deportistas

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, hicieron pública este miércoles la relación de 139 deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. La delegación nacional estará formada en total por 225 personas.

El CSD aportará 1,9 millones al Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio

El Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá 6,6 millones de euros para sufragar la organización y participación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Los presidentes del CSD, José Manuel Franco; del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, firmaron este lunes en Madrid el acuerdo que articula estas subvenciones.

El Comité Paralímpico Español anunciará el 14 de julio la lista oficial de seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, realizarán el próximo miércoles 14 de julio el anuncio oficial de la lista de seleccionados que formarán parte del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Ya tenemos ganadores del concurso ‘Haikus. poemas de oro, plata y bronce’: Julián de la Casa, primer premio del certamen

El concurso ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, puesto en marcha por la  Fundación José Manuel Lara –en colaboración con Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, así como con el apoyo del Instituto Cervantes-, ya tiene ganadores.

Sanitas, Proveedor Médico Oficial del COE y CPE, homenajea a los deportistas españoles antes de su marcha a los Juegos

Sanitas, Proveedor Médico Oficial del Comité Olímpico Español (COE) y Comité Paralímpico Español (CPE), ha reunido a algunos deportistas españoles que acudirán a Tokio en un acto en el que se ha reconocido su esfuerzo para llegar a estos atípicos Juegos, además de su capacidad de superación y el ejemplo que dan al conjunto de la ciudadanía.

El tenista paralímpico Dani Caverzaschi lanza una campaña pionera y rompedora en favor del deporte de personas con discapacidad

El tenista paralímpico Dani Caverzaschi, quien participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ha presentado una línea de camisetas bajo su lema #ValeLaPierna. Una iniciativa pionera para la que contó en su presentación con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

El Comité Paralímpico Español lanza una serie de podcasts para preparar el camino a los Juegos de Tokio

A falta de dos meses para el inicio de los Juegos de Tokio, el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha unos podcasts que acercarán a todos los oyentes la preparación de los deportistas y su participación en la gran cita japonesa. El primer capítulo, centrado en la presentación de la nueva equipación de Luanvi para los Juegos, ya está disponible en tokio2020.paralimpicos.es/podcast.

Miguel Carballeda asegura que los paralímpicos españoles en Tokio “van a dar un ejemplo”, ahora que “la gente necesita mensajes de superación”

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha asegurado que los deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio “van a dar un ejemplo como representantes del mundo de la discapacidad, en un momento en el que la gente necesita mensajes de superación”.

El Comité Paralímpico y el CSD suben más del doble los premios por medalla en los Juegos y fijan en 70.000 euros el oro logrado en Tokio

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) ha aprobado, en su reunión del 24 de junio, una subida de los premios económicos por cada medalla que se consiga en los Juegos Paralímpicos de Tokio, situándolos en más del doble de lo que se concedía en los Juegos de Río: una medalla de oro se compensará con 70.000 euros (por 30.000 en los Juegos de Río), la de plata con 35.000 (15.000 en 2016) y el bronce con 21.000 euros (9.000 en Río). 

Más de 700 originales se han presentado al concurso literario y deportivo ‘Haikus. Poemas de Oro, Plata y Bronce’

La Fundación José Manuel Lara -en colaboración con Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, y el apoyo del Instituto Cervantes- convocó el pasado mes de mayo un original certamen para el fomento de la escritura y difusión de la cultura denominado ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, con motivo de la celebración de los decimosextos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de a