Actualidad

EL CPE RECHAZA Y LAMENTA EL CASO DE DOPAJE DE SEBASTIÁN RODRÍGUEZ

El Comité Paralímpico Español (CPE) expresa su más firme rechazo por la actuación del nadador Sebastián Rodríguez, quien ha admitido la comisión de una infracción de las normas de dopaje, habiendo resultado el positivo en un control antidopaje fuera de competición, durante 2023, como consecuencia de haber ingerido por desconocimiento una suplementación que contenía sustancias prohibidas, según ha manifestado el propio deportista en rueda de prensa.

Cinco clasificados en tenis de mesa elevan a 71 las plazas de España en los Juegos Paralímpicos de París

La clasificación de los jugadores de tenis de mesa Álvaro Valera, José Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Ander Cepas y Francisco Javier López para los Juegos de París 2024 ha permitido al Equipo Paralímpico Español ampliar hasta 71 sus participantes en esta cita, que se celebrará en la capital francesa entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

La natación y el taekwondo, muy presentes en el ‘Podcast Paralímpico’ del mes de marzo

El ‘Podcast Paralímpico’, espacio mensual que produce el Comité Paralímpico Español (CPE), repasa en su capítulo de marzo el pasado, el presente y el futuro del deporte de personas con discapacidad de la mano de la exnadadora Arancha González, de la taekwondista Dalia Santiago, del director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, y del responsable de los equipos de Promesas del CPE, Pedro López.

El Comité Paralímpico Español colabora con ADESP en la distribución de 3.000 becas a deportistas y otros profesionales del deporte

El Comité Paralímpico Español participó en el lanzamiento de Alto Rendimiento Digital, el programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva impulsado por la Asociación del Deporte Español, ADESP.

La Falla Castellón-Segorbe dona 3.000 euros al proyecto Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana

En el marco de un homenaje a los deportistas valencianos con discapacidad, el programa Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana recogió este domingo un cheque por valor de 3.000 euros, recaudados en la rifa benéfica de la Falla Castellón-Segorbe de la ciudad del Turia, la primera que ha dedicado sus fallas íntegramente al deporte paralímpico.

Dingonatura y Paralímpicos organizan una experiencia deportiva y solidaria en la Feria IBERZOO + PROPET 2024

Dingonatura, patrocinador del Equipo Paralímpico, y el Comité Paralímpico Español (CPE) han organizado una “experiencia deportiva y solidaria” durante la Feria Iberzoo+Propet 2024 que está teniendo lugar estos días en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid. A través de un simulador de piragua, deportistas y asistentes al evento han participado en una actividad cuyo objetivo era el de cambiar kilómetros recorridos por kilogramos de comida para perros y gatos.

La ministra Pilar Alegría anuncia la equiparación de los premios económicos por las medallas conseguidas por olímpicos y paralímpicos en los Juegos de París

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha anunciado hoy en el Senado que, “por primera vez, vamos a equiparar el premio económico por medalla conseguida por los deportistas olímpicos como también por los deportistas paralímpicos” en los próximos Juegos de París 2024.  

Durante su comparecencia en la Comisión de Educación de la Cámara Alta, la ministra resaltó que esta decisión es “muy significativa” y “va a marcar la historia olímpica y paralímpica de nuestro país”. 

La ONCE dedica un cupón a la Falla Paralímpica

El Ayuntamiento de Valencia ha acogido la presentación del cupón de la ONCE que el día 17 de marzo estará dedicado a la primera Falla Paralímpica, la que plantará la Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia con los primeros monumentos falleros dedicados íntegramente al deporte paralímpico, coincidiendo con el año de celebración de los Juegos Paralímpicos de París.