Triatlón

Abu Dabi acoge el Mundial de Triatlón Paralímpico, con opciones de podio para los españoles

Tras un año con Juegos Paralímpicos, los caprichos del calendario han querido que en este mismo 2021 coincidan también el Campeonato de Europa (el pasado mes de septiembre en Valencia) y ahora el Campeonato del Mundo, que comienza este viernes 5 de noviembre en Abu Dabi. Un total de 12 deportistas componen la lista de la selección española para la última gran competición del año.

Santalucía homenajea en su sede de Madrid a los triatletas del Equipo Paralímpico tras los Juegos de Tokio 2020

Santalucía, patrocinador del Comité Paralímpico Español, recibió en su sede de Madrid al equipo paralímpico de triatlón con un homenaje organizado de la mano de la Federación Española de Triatlón al que asistieron: Eva Moral, Héctor Catalá, Alejandro Sánchez, Rakel Mateos, Jairo Ruiz y Jota García, entre otros.

La española Susana Rodríguez aspira al Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional

Susana Rodríguez, que hará historia este verano en Tokio al ser la primera deportista española en competir en dos deportes en unos mismos Juegos Paralímpicos -concretamente, triatlón y atletismo-, es uno de los 22 aspirantes a ocupar seis plazas del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) durante los próximos cuatro años, cuyas elecciones se celebrarán durante la cita paralímpica japonesa.

Kini Carrasco: “He vivido las dos caras del ser humano: la más triste con los insultos y la más amable con el apoyo social”

El triatleta paralímpico Kini Carrasco ha sido foco de actualidad en los últimos días por una situación un tanto desagradable. El pasado fin de semana, al salir a entrenar como Deportista de Alto Nivel (DAN), fue insultado y le lanzaron cubos de agua algunos ciudadanos, mal informados, que creían se estaba saltando las normas del confinamiento. Eso sí, pronto ha recibido el apoyo y la solidaridad de la gran mayoría de la gente.

Seis medallas, botín de los triatletas paralímpicos españoles en el Europeo de Tartu

La selección española de triatlón paralímpico ha cosechado un total de seis medallas en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Tartu (Estonia). Eva Moral (PTWC) y Dani Molina (PTS3) se hicieron con el oro, Rakel Mateo (PTS2), Jairo Ruiz (PTS5) y Susana Rodríguez (PTVI) conquistaron la plata y Lionel Morales (PTS2) logró el bronce.