Teresa Perales

Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El Comité Paralímpico Español muestra su enorme satisfacción por la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la nadadora Teresa Perales, la deportista española con mayor número de medallas en Juegos, con un total de 26 (7 de oro, 9 de plata y 10 de bronce), obtenidas en las últimas cinco ediciones paralímpicas (Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

Dos oros y una plata en la mejor jornada para el equipo español en el Mundial de Natación

España tiene dos nuevas campeonas del mundo en las figuras de Teresa Perales y Nuria Marqués y una subcampeona, en Sarai Gascón. Tres medallas, dos oros y un plata, ha sido el balance de la sexta jornada del Mundial de Natación Paralímpica que se está disputando en Londres. Sin duda, la mejor cosecha para la delegación española en lo que llevamos de campeonato, y es que estas tres medallas suponen tres nuevas plazas para el conjunto nacional con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jacobo Garrido, nuevo rey de los 400 Libres S9 tras colgarse el oro en una jornada con dos medallas para España en el Mundial

El nadador gallego Jacobo Garrido se ha proclamado nuevo campeón del mundo de los 400 Libres, categoría S9, en el Mundial que se está disputando en Londres y otorga a España la primera medalla de oro en lo que llevamos de campeonato. Además, el relevo 4x100 Estilos femenino logró otro valioso metal, en este caso de bronce. La delegación española suma así ocho preseas y, además, con la de Garrido, una nueva plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ya son cuatro los billetes que nuestro país tiene asegurados para la gran cita del próximo verano.

Teresa Perales, al concluir primera en la prueba de los 50 libres S5 en el Europeo 2018
Teresa Perales conquistó la plata en los 50 espalda S5 en el Campeonato de Europa disputado en Dublín

Triplete de oros para un equipo español que ya suma 16 medallas en el Europeo de Natación Paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hicieron sonar el himno de España en el Centro Acuático de Dublín como campeones de Europa en la segunda jornada de la competición que desde este lunes se esta disputando en la capital irlandesa. Además de estos tres preciados metales, el equipo nacional español sumó otras siete medallas a su palmarés, con tres platas y cuatro bronces.