Baloncesto

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas inicia su preparción para los Juegos de 2021

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se concentró en la localidad madrileña de Valdemoro para comenzar su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2021, para los cuales se clasificó el año pasado al proclamarse subcampeona de Europa en Walbrzych (Polonia). Tras aplazarse toda actividad deportiva a mediados de marzo por la crisis sanitaria del Covid-19, el equipo volvió al trabajo presencial y grupal el 20 de julio en el pabellón Jesús España, con 16 jugadores convocados.

La liga de baloncesto en silla se amplía a 12 equipos, la Copa del Rey se reduce a cuatro y nace la Supercopa BSR

La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas - Trofeo Fundación ONCE iniciará en la temporada 2020-21 un nuevo ciclo cuatrienal con algunos cambios, entre ellos que se amplía de 10 a 12 el número de equipos para la División de Honor. La Copa del Rey cerrará la campaña en junio de 2021 y nace la Supercopa BSR, con un partido único entre el campeón liguero y el copero.
 

Vigo-Málaga, Albacete-Grupo Norte, Bilbao-Gran Canaria e Ilunion-Mideba, primeros cruces en la Copa del Rey de baloncesto en silla

La 42ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas,  ya tiene definidos los cruces de cuartos de final después de que el 11 de febrero se celebrara el sorteo en un acto en el Ayuntamiento de Madrid, ciudad en la que se disputará la competición los días 22 y 23 de febrero (concretamente en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch) junto con la localidad madrileña de Daganzo de Arriba (en el Pabellón Municipal de Deportes).
 

Ilunion, Amiab, Gran Canaria y Bidaideak no fallan en la vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

La Liga de baloncesto en silla de ruedas retomó la competición el pasado 18 de enero tras un mes de parón navideño y coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. Ilunion de Madrid y Amiab Albacete, con sendas victorias, mantienen su pulso en lo alto de la clasificación.

Cataluña ya es doble campeona de España escolar de baloncesto en silla de ruedas

El equipo de Cataluña se colgó el 12 de enero su segunda medalla de oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas al derrotar en el partido decisivo a la Comunidad de Madrid por 23-48. Los catalanes ya se impusieron en la edición celebrada en Zuera (Zaragoza) en 2015.

Amiab Albacete e Ilunion, invictos en la liga de baloncesto en silla de ruedas

La quinta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas concluyó con victorias a domicilio de los dos equipos que lideran la clasificación: el Amiab Albacete se impuso al Mideba Extremadura y el Ilunion de Madrid  logró unatriunfo muy importante ante otro de los aspirantes al título, el Bidaideak Bilbao.

Bidaideak 80-86 Ilunion

Plata y billete a Tokio para España en el Europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas

España ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa masculino de baloncesto en silla de ruedas, tras caer en la final ante Gran Bretaña por 77-52. Con esta segunda posición, la selección iguala su mujer resultado europeo y regresa de Polonia con el objetivo cumplido de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La competición ha tenido lugar en Walbrzych (Polonia) entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre.

España jugará la final del Europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar a Alemania en semifinales

La selección española masculina disputará este domingo la gran final del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas después de imponerse en semifinales a Alemania por 60-70, con lo que vuelve 24 años después a pelear por una medalla de oro en el torneo continental. El partido de este sábado, disputado en el Aqua Zdrój de Walbrzych (Polonia), ha sido el más complicado que ha afrontado España hasta ahora, precisamente contra el rival que le cortó el paso a semifinales en el anterior Campeonato de Europa.