Baloncesto

España luchará por el bronce en baloncesto masculino en silla de ruedas

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas jugará este domingo el partido por la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras perder este viernes en semifinales contra Estados Unidos por 52-66, durante una primera jornada sin metales para el equipo español y con diplomas en atletismo, ciclismo en carretera, natación y piragüismo. 

España gana un diploma paralímpico en baloncesto femenino en silla de ruedas

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas consiguió este jueves un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras concluir en la octava posición al perder su último partido contra Gran Bretaña por 43-62.

De esta forma, España consolida el crecimiento experimentado en los últimos años después de ser séptima en el Mundial de Hamburgo 2018 y cuarta en el Europeo de Rotterdam 2019, donde logró su billete paralímpico para Tokio 2020.

España luchará por medalla en baloncesto masculino en silla de ruedas

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas peleará por una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de que este miércoles se clasificara para semifinales al vencer en un partido agónico de cuartos de final a Alemania por 71-68.

De esta forma, España continúa invicta en la capital japonesa y se mantiene firme en su objetivo de soñar a lo grande tras hacerse con una histórica medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

España hace historia con su primera victoria paralímpica en baloncesto femenino en silla de ruedas

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas logró este sábado en Tokio su primera victoria histórica en unos Juegos Paralímpicos tras derrotar a Argelia por un contundente 8-80.

España se estrenó en unos Juegos Paralímpicos en Barcelona'92, donde perdió sus cinco encuentros contra rivales como Canadá (59-8), Australia (3-4), Alemania (81-3), Japón (60-11) y Francia (15-42), con lo que terminó en la octava posición.

Publicada la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas para los Juegos de Tokio

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, dirigida por Oscar Trigo, acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) con un grupo de 12 jugadores, ocho de los cuáles ya estuvieron en la anterior cita en Río de Janeiro.

La lista de 12 jugadores seleccionados para Tokio la forman:

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas debutarán en Tokio frente a Corea del Sur y Estados Unidos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha dado a conocer el calendario de competición para los torneos femenino y masculino de baloncesto en silla de ruedas, en los que tomarán parte las dos selecciones españolas. Las mujeres disputarán sus partidos entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, mientras que los hombres comenzarán el 25 y tendrán su gran final el día 5, unas horas antes de la ceremonia de clausura.

España, campeona de Europa sub-22 de baloncesto en silla de ruedas

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se proclamó campeona de Europa sub-22 al imponerse en la final continental disputada en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro a Alemania (34-76).

El equipo que dirige Miguel Vaquero realizó un torneo impecable al ganar en la fase de grupos a Polonia y Alemania, en semifinales a Turquía y en la final, de nuevo, al conjunto germano.

Asier García: "Nuestro juego en equipo nos llevó al éxito en Río y esperemos que lo haga en Tokio"

El jugador de baloncesto en silla de ruedas Asier García fue el protagonista de una nueva edición del programa 'Objetivo Tokio' de Teledeporte. El capitán del Bidaideak Bilbao, reciente campeón de la liga de División de Honor, ya tiene la mira puesta en los Juegos y cuál puede ser la clave: "Nuestro juego en equipo nos llevó al éxito en los Juegos de Río y esperemos que suceda lo mismo ahora en Tokio.

Amiab Albacete, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete se alzó con la primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas de su historia al imponerse por76-85 al vigente campeón de Liga, Bidaideak Bilbao, en un duelo en el que destacó el británico Gaz Choudhry, que anotó 34 puntos y fue elegido mejor jugador de la final. Los ocho mejores equipos españoles se dieron citan en Albacete y el municipio manchego de La Roda entre el 5 y el 6 de junio para la disputa de la 43ª edición del torneo.