Baloncesto

Bidaideak gana a Ilunion y afianza su liderato ante el acecho de Amiab

La décima jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas - Trofeo Fundación ONCE fue testigo un duelo directo entre dos de los aspirantes al título, Bidaideak Bilbao frente a Ilunion de Madrid. La abultada victoria del equipo vasco le permite consolidar su liderato en solitario a falta de un partido para concluir la primera vuelta del campeonato.

Canceladas todas las competiciones continentales de baloncesto en silla de ruedas

El Consejo Ejecutivo de la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF Europa) y su Comisión de Competiciones han decidido, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19, cancelar definitivamente las finales continentales de esta temporada que estaban previstas para finales del mes de abril o principios de mayo.

Bidaideak Bilbao se lleva el derbi vasco y el liderato en solitario de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas -Trofeo Fundación ONCE celebró su novena jornada con solo tres partidos tras el aplazamiento de otros tantos a causa de la situación generada por la tormenta de nieve Filomena que afectó, sobre todo, a los equipos madrileños.

La selección de Madrid conquista el Campeonato de España sub-22 de baloncesto en silla de ruedas

La selección de la Federación de Madrid, dirigida por Miguel Vaquero, conquistó el Campeonato de España CaixaBank de baloncesto en silla de ruedas sub-22 tras hacer un pleno de victorias en sus cuatro partidos disputados en el Polideportivo Municipal "Jardín de Cantos" de la localidad asturiana de Avilés.

Bidaideak y Mideba encabezan la Liga de baloncesto en silla con Amiab, Ilunion y Fundación Aliados al acecho

La octava jornada de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas  - Trofeo Fundación ONCE deparó dos encuentros entre rivales directos aspirantes al título que concluyeron con victoria de Ilunion sobre Amiab Albacete y de Bidaideak Bilbao contra ACE Gran Canaria. Esos resultados, unidos a la victoria de Mideba Extremadura, provocan un doble empate en lo alto de la clasificación entre el conjunto extremeño y el vasco, seguidos a solo un punto por Amiab Albacete, Ilunion de Madrid y Fundación Aliados de Valladolid.

Mideba pierde la imbatibilidad mientras Bideaideak Bilbao asalta el liderato de la liga de baloncesto en silla de ruedas

La séptima jornada de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas supuso la primera derrota de la temporada de Mideba Extremadura, que cayó como visitante frente al ACE Gran Canaria. Los pacenses pasan a compartir liderato con Bidaideak Bilbao, que derrotó al Iberconsa Amfiv de Vigo.

Mideba, Bidaideak e Ilunion se afianzan en la clasificación de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

La sexta jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas – Trofeo Fundación ONCE ofreció una nueva victoria del Mideba Extremadura, que sigue como líder intratable de una clasificación en la que se mantiene segundo Bidaideak Bilbao, gana puestos Ilunion de Madrid y cierra Fundación Vital Zuzenak de Vitoria.

Los favoritos no fallan en la quinta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

Por primera vez desde la jornada inaugural, todos los equipos de la Liga de baloncesto en silla de ruedas pudieron jugar sus respectivos partidos sin que ningún encuentro se viera aplazado por la COVID-19. El líder, Mideba Extremadura, venció en Burgos al Servigest, que volvió a competir después de tres semanas sin hacerlo y plantó cara hasta el final, llegando incluso al descanso por delante en el marcador.

Fundación ONCE dona 33 sillas a escuelas deportivas de baloncesto en silla de ruedas

Fundación ONCE apoya la práctica del deporte base para personas con discapacidad con la donación de 33 sillas de ruedas a 12 escuelas de baloncesto en silla de ruedas distribuidas en otros tantos puntos del territorio nacional. De esta forma, son ya casi ciento cincuenta sillas de ruedas deportivas las entregadas a distintas escuelas deportivas, desde que hace cuatro años se pusiera en marcha esta iniciativa con la que se quiere promover la actividad deportiva como una herramien