Comité Paralímpico Internacional

El movimiento paralímpico aplaude la decisión de Tokio de aplazar los Juegos a 2021

El Comité Paralimpico Internacional y el Comité Paralímpico Español se muestran favorables a la decisión tomada, de común acuerdo, por parte del COI y el Gobierno de Japón de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para 2021 con motivo de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19. Una idea que ya se barajaba días atrás y que se ha terminado por concretar en el día de hoy.

El Comité Paralímpico Internacional designa los deportes que podrán estar en París 2024

La Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC), en su reunión en Madrid los días 10 y 11 de septiembre, decidió los deportes que continúan en la carrera para su inclusión en el programa deportivo paralímpico París 2024. Así, un total de 23 disciplinas seguirán en ese proceso de evaluación, cuya decisión definitiva tendrá lugar en la Consejo de Gobierno del IPC del próximo mes de enero.

La Infanta Elena muestra sus "mejores deseos" para el deporte paralímpico en su camino a Tokio 2020

La Infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, fue la encargada de clausurar la recepción de bienvenida del IPC Gathering Madrid 2018, donde se dan cita representantes de 122 organizaciones que forman parte del Comité Paralímpico Internacional y donde se estudian las mejoras y el futuro del deporte paralímpico a nivel mundial.