Halterofilia

Loida Zabala termina octava en el Mundial de Halterofilia Paralímpica de Kazajistán

El Campeonato del Mundo de Halterofilia Paralímpica, celebrado en Nur-Sultán (Kazajistán),  entre el 12 y el 20 de julio, concluyó con una octava posición para Loida Zabala. Montse Alcoba, en cambio, quedó fuera de la competición con tres levantamientos nulos. En total, esta prueba convocó a 450 levantadores procedentes de 70 países.

Loida Zabala y Montse Alcoba, a por las medallas en el Mundial de Halterofilia Paralímpica de Kazajistán

El Campeonato del Mundo de Halterofilia Paralímpica, que se celebra en Nur-Sultán, capital de Kazajistán,  entre el 12 y el 20 de julio, contará con dos participantes españolas: la extremeña Loida Zabala y la catalana Montse Alcoba. En total, esta prueba ha reunido a 450 levantadores procedentes de 70 países de todo el mundo.

PLATA DE MONTSE ALCOBA Y BRONCE DE LOIDA ZABALA EN EL EUROPEO DE HALTEROFILIA PARALÍMPICA

La levantadora catalana Montse Alcoba conquistó la  medalla de plata en el Campeonato de Europa Open de Halterofilia Paralímpica, que ha reunido en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer entre el 25 y el 28 de mayo  a 173 levantadores (72 mujeres y 101 hombres) procedentes de 25 países de todo el mundo. Se trata del segundo metal para la delegación española, tras el bronce de Loida Zabala.