Actualidad y eventos

Borja Pahissa: “Apuesto por estar en Tokio, voy a dejarme hasta la última bocanada de aire que me quede para clasificarme”

El judoka onubense Borja Pahissa es una de las bazas de la selección española para estar en los próximos Juegos Paralímpicos. En entrevista para los medios digitales del Comité Paralímpico Español, deja claro que su apuesta es por estar en Tokio, y para ello “voy a dejarme hasta la última bocanada de aire que me quede”. Y no piensa en si el aplazamiento ha podido ser beneficioso o perjudicial para él en el plano deportivo.

La Carrera Liberty virtual reúne a 3.000 participantes y recauda más de 6.000€ para el Equipo de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo

Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados, con y sin discapacidad, han dedicado su paseo o carrera diaria a la inclusión, participando de forma virtual y respetando los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias para hacer ejercicio al aire libre, poniendo de manifiesto el lema de este año: ‘Juntos en la distancia’. La Carrera Liberty ha contado con la participación de

Sonia Ruiz: “Soy de las personas que creen que la discapacidad me ha dado más de lo que me ha quitado”

Es una veterana en esto del deporte paralímpico, capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y en Tokio verá cumplido su sueño de estar en unos Juegos. Es Sonia Ruiz, una de las personas que mejor puede contar la evolución tan positiva que ha experimentado el deporte paralímpico femenino en los últimos tiempos. “Ha sido un trabajo largo y muy duro, pero al final hemos colocado a la selección española donde creo que se merece”.

Los deportistas paralímpicos regresan a los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Sant Cugat

Los deportistas paralímpicos españoles van regresando poco a poco a la normalidad y estos días han retomado sus entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Sant Cugat (Barcelona). Entre ellos, se encuentran nadadores de la talla de Nuria Marqués y Enhamed Enhamed y atletas como Sara Andrés y Desirée Vila.
 

La Carrera Liberty 'Juntos en la distancia' se celebrará en todo el país de forma virtual para apoyar el deporte paralímpico

El domingo 31 de mayo era la fecha prevista para la 13ª edición de la Carrera Liberty, la gran cita del deporte inclusivo con el récord de participación de personas con diversidad funcional, superando las 500 personas el pasado año, dentro del total de 10.000 corredores que cruzaron la meta. De momento la cita está pospuesta a falta de nueva fecha, pero desde la organización no han querido perder la oportunidad de colaborar con el deporte paralímpico en un nuevo formato: la Carrera Liberty virtual 'Juntos en la distancia', esta vez en toda España.

Kini Carrasco: “He vivido las dos caras del ser humano: la más triste con los insultos y la más amable con el apoyo social”

El triatleta paralímpico Kini Carrasco ha sido foco de actualidad en los últimos días por una situación un tanto desagradable. El pasado fin de semana, al salir a entrenar como Deportista de Alto Nivel (DAN), fue insultado y le lanzaron cubos de agua algunos ciudadanos, mal informados, que creían se estaba saltando las normas del confinamiento. Eso sí, pronto ha recibido el apoyo y la solidaridad de la gran mayoría de la gente.

El Plan ADOP se alargará hasta finales de 2021

Después de que el Comité Paralímpico Internacional decidiera el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y fijar su celebración entre el 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, el Gobierno de España aprobó, el pasado 5 de mayo, la extensión hasta el 31 de diciembre de 2021 de los beneficios fiscales previstos en el acontecimiento de excepcional interés público “Programa de preparación de los deportistas españoles de los Juegos de Tokio 2020”.

Los paralímpicos españoles se reinventan para los nuevos Juegos de Tokio, en 2021

La pandemia provocada por el Covid 19 ha sacudido todos los rincones de nuestra sociedad y en el ámbito del deporte paralímpico ha provocado una circunstancia nunca antes dada en la historia: los Juegos Paralímpicos se aplazan un año Tokio 2020 se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Ante este panorama, no queda otra opción que reinventarse, y los deportistas paralímpicos son especialistas en ello.

Los patrocinadores del Plan ADOP continúan con su apoyo a la visibilidad de los deportistas paralímpicos

El parón que han sufrido todas las actividades económicas, y también el deporte, no ha hecho mella en los patrocinadores que apoyan el Plan ADOP. Todos ellos han seguido maquinando ideas para poder seguir dando visibilidad al deporte de personas con discapacidad, a través de sus grandes estrellas, esas que se preparaban para la gran cita de este próximo verano en Tokio y que han visto como su sueño ha quedado aplazado un año más, hasta 2021.