Amiab Albacete, campeón de la primera Supercopa de España de BSR

Amiab Albacete se proclamó campeón de la primera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, al imponerse por 68-57 a Ilunion de Madrid en la final disputada en el Pabellón Lepanto de la ciudad castellanomanchega. 

El partido fue muy disputado en la primera mitad y al descanso el conjunto anfitrión llegó con una ventaja de solo tres puntos. En el tercer cuarto, Amiab Albacete, dirigido por Abraham Carrión, se mostró más sólido en defensa y neutralizó los ataques de Ilunion, que afrontó los últimos diez minutos con catorce puntos de desventaja.

En el último período el equipo madrileño mejoró sus porcentajes de tiro y logró recortar diferencias hasta situarse a seis puntos, aunque acabó sucumbiendo al acierto anotador del tridente formado por el británico Lee Manning, que registró 15 puntos, y de Alejandro Zarzuela y el polaco Mateusz Filipski, ambos con 14.

El quinteto ideal de la competición estuvo compuesto por Oscar Onrubia y Lee Manning (Amiab Albacete), el británico Gregg Warburton y el mexicano Luis Eduardo Jasso (Ilunion) y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao). 

La final supuso la despedida del arbitraje profesional de Julián Rebollo, que con este encuentro dijo adiós a una trayectoria de 43 años dirigiendo encuentros de baloncesto en silla de ruedas. 

En el partido por el tercer y cuarto puesto se reeditó la última final de la Copa del Rey entre Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria. La victoria volvió a ser para el conjunto vasco (77-68) que, liderado por el italiano Giulio Maria Papi, con 27 puntos, se impuso al cuadro canario, en el que destacó el francés Benjamin Ramonet con 21.

 

Categoría