Andalucía y Comunidad Valenciana triunfan en el II Campeonato de España Inclusivo en Edad Escolar de Natación

El Centro de Natación M-86 de Madrid acogió el primer fin de semana de marzo la segunda edición del Campeonato de España de Natación Inclusiva por selecciones autonómicas en edad escolar, promovido por la Fundación Sanitas. La competición se disputó simultáneamente con los Nacionales escolares, con la participación de 315 nadadores (159 chicos y 156 chicas) de 18 comunidades autónomas, 40 de ellos con discapacidad.

La competición inclusiva, que por segundo año organizó la Fundación Sanitas, constó de dos relevos mixtos. Los siete equipos participantes en el de 6×50 libre mixto estuvieron constituidos por dos nadadores sin discapacidad y cuatro con discapacidad, con representación masculina y femenina en ambos casos.

La Comunidad Valenciana se llevó el triunfo con un combinado formado por Enrique Alhambra (S13), Gerard Labernia, Pedro Suárez (S10), Arnau Dasi (S10), Mireia López (S10) y Ximena  Sempere. Completaron el podio las selecciones de Andalucía y Castilla y León.

En el caso de la prueba de 4×50 estilos, los once equipos los formaron dos nadadores con discapacidad y otros dos sin discapacidad, también con dos de cada sexo. Andalucía se hizo con la victoria, gracias a Adam Aguilera (S9), Claudia Rivas, Guillermo Aragón y Anastasiya Dimytriv (S9). Comunidad Valenciana y Castilla y León también repitieron en el podio.

En total, participaron 31 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con discapacidad Física (FEDDF), seis de la de Parálisis Cerebral (FEDPC), dos de la de Discapacidad Intelectual (FEDDI) y uno de la de Ciegos (FEDC).

Categoría