Natación

Jacobo Garrido: “Voy a preparar principalmente el 400” porque “tengo opciones de medalla” en Tokio

El programa ‘Objetivo Tokio Paralímpicos’ de Teledeporte (TVE) contó en su última entrega con la presencia del nadador Jacobo Garrido, que analizó sus perspectivas de cara a los Juegos Paralímpicos del próximo verano: “Voy a preparar principalmente el 400, es la única prueba individual en que tengo opciones de medalla”.

Teresa Perales e Íñigo Llopis, clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los nadadores Teresa Perales e Íñigo Llopis sellaron su participación en los Juegos Paralímpicos del próximo verano durante el 6º Trofeo Internacional de Natación Adaptada que tuvo lugar en Barcelona entre el 20 y el 21 de febrero. Además, Nahia Zudaire se sumó al listado de nadadores con marca mínima B y Toni Ponce batió el récord mundial en 50 braza.

Las grandes estrellas de la natación paralímpica buscan en Barcelona la mínima para los Juegos

Casi un centenar de deportistas con discapacidad se darán cita entre el 20 y el 21 de febrero en las instalaciones del Club Natació Barcelona para disputar el 6º Trofeo Internacional de Natación Adaptada, con el objetivo de sellar su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

Anastasiya Dmytriv, Enrique Alhambra y Nahia Zudaire componen el podio de la edición 2021 del Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación

La almeriense Anastasiya Dmytriv, el valenciano Enrique Alhambra y la vasca Nahia Zudaire subieron al podio como los mejores nadadores absolutos de la edición 2021 del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, celebrado este pasado fin de semana en la piscina de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid). Casi un centenar de deportistas menores de 18 años tomaron parte en una competición marcada en cierta manera por las estrictas medidas sanitarias y de seguridad anti COVID-19.

Tres nuevos nadadores consiguen mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokio en el Campeonato de España de Oviedo 

Tres nadadores se han unido este fin de semana al grupo de deportistas con marcas mínimas para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene. En el Campeonato de España de natación paralímpica en Oviedo, Marta Fernández, María Delgado y Miguel Ángel Martínez Tajuelo dieron un gran paso adelante en su camino hacia los Juegos y con ellos ya son 11 los nadadores que han conseguido marcas mínimas para Tokio. 

Nadadores olímpicos y paralímpicos buscarán mínimas para los Juegos de Tokio el fin de semana en el Open de Castellón

La natación olímpica y paralímpica tiene una gran cita el fin de semana del 5 y 6 de diciembre en el Open Castalia de Castellón, un evento de marcado carácter inclusivo en el que figuras olímpicas como Mireia Belmonte y Lidón Muñoz o paralímpicas como Nuria Marqués, Sarai Gascón, Toni Ponce y Enhamed Enhamed buscarán lograr marcas mínimas que les den el billete para los Juegos de Tokio del año que viene.

Las nadadoras Teresa Perales y Lidón Muñoz apuestan por Tokio 2020 aunque sea sin público y en ‘burbuja’

Teresa Perales y Lidón Muñoz, dos de las principales exponentes de la natación de élite en España, abogaron este miércoles por que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebren en 2021 aunque sea sin público en las gradas y con el modelo de ‘burbuja’ para los deportistas, con el que minimizan el contacto con otras personas, todo ello si así lo determina el comité organizador por la pandemia de Covid-19.

El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Madeira se retrasa hasta mayo de 2021

El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se iba a celebrar este año en Madeira (Portugal) ha sido pospuesto hasta el 2021 y se celebrará entre el 16 y el 22 de mayo. Será la principal competición internacional de este deporte antes de los Juegos Paralímpicos y una de las últimas en que los nadadores españoles podrán acreditar sus marcas mínimas para Tokio.

El Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación concluye con victoria de Jacobo Garrido y siete nuevos récords del mundo

El coruñés Jacobo Garrido repitió triunfo en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que congregó este fin de semana a 150 niños con discapacidad menores de 18 años en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid). Además, durante las dos jornadas de competición se consiguieron siete récords del mundo.