Natación

La Liga AXA de Natación Paralímpica celebra en Madrid su cuarta etapa

El Open Internacional de Natación Inclusiva de la Comunidad de Madrid, que se celebra el 23 y 24 de julio en el Centro de Natación Mundial’86 de la capital, será la cuarta etapa de la Liga AXA de este deporte paralímpico. En él competirá más de un centenar de deportistas con y sin discapacidad, incluidos algunos internacionales de la selección española.

España finaliza con 29 medallas en octavo lugar del Mundial de Natación Paralímpica de Madeira

El Equipo Español de Natación Paralímpica ha terminado el Campeonato del Mundo de Funchal (Madeira) con más del doble de medallas que las logradas en el mundial anterior, mientras en Londres 2019 se lograron 14 preseas, en esta ocasión han sido un total de 29 medallas: 7 de oro, 11 de plata y 11 de bronce, lo que ha situado al equipo español en el octavo lugar del medallero.

El oro de la jovencísima Anastasiya Dmytriv y otras cinco medallas más para España cierran los Mundiales de Natación Paralímpica de Madeira

La última jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se ha celebrado en Funchal, en la isla de Madeira, ha supuesto la irrupción fulgurante de una niña de 13 años como una de las grandes estrellas del futuro del Equipo Español. Anastasiya Dmytriv, nadadora almeriense con discapacidad en un brazo,  del Club Mare Nostrum de El Ejido (Almería), se proclamó campeona del mundo en los 100 m braza de la clase SB8, con una marca de 1:21.40 con la que batió a la actual campeona paralímpica, la irlandesa Ellen Keane.

Nuria Marqués y Toni Ponce conquistan Madeira y se proclaman campeones del mundo de natación paralímpica

Nuria Marqués y Toni Ponce. Dos nuevos nombres españoles que se suman a la nómina de campeones del mundo en este Mundial que se está disputando en Madeira. En la sexta jornada del campeonato, los dos nadadores catalanes se colgaron el oro para aupar aún más a España en el medallero (octavos, con seis oros, nueve platas y ocho bronces, para un total de 23). Y es que a estos dos metales dorados hay que sumar otras dos platas, una del propio Toni Ponce y otra del relevo 4x100 libres.

El relevo español 4x100 mixto se proclama subcampeón del mundo en Madeira

Íñigo Llopis, Anastasiya Dmytriv, José Antonio Mari y Sarai Gascón se han proclamado esta noche en Madeira subcampeones del mundo. Ellos han conformado el relevo 4x100 mixto y han otorgado la decimonovena medalla para el equipo paralímpico español en el Mundial que se está disputando estos días en la isla portuguesa. España se mantiene así en el top ten del medallero.

Toni Ponce se proclama campeón del mundo en una jornada con tres nuevas medallas para España en el Mundial de Natación Paralímpica

Tras una colección de platas, tanto en los Juegos de Tokio como en este mismo Mundial, a Toni Ponce le llegó la recompensa del oro. El nadador catalán sumó un nuevo metal dorado para la expedición española, el cuarto, en la prueba de 200 estilos S5 (discapacidad física). Sarai Gascón volvió a subirse al podio en una prueba igualadísima, la de los 100 estilos S9, colgándose el bronce. El colofón a la tarde noche en Madeira lo puso el relevo 4x100 estilos, que firmó la medalla de plata.

España se baña en oro en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Madeira

Tres medallas de oro y dos bronces ha sido la cosecha que el equipo paralímpico español ha recogido en una nueva jornada del Mundial de Natación. El doblete de Marta Fernández, el nuevo título conquistado por Michelle Alonso y los bronces logrados por Miguel Luque y por el relevo 4x50 estilos 20 puntos aúpan a España a la octava plaza del medallero, con tres oros, cinco platas y siete bronces. Esta clasificación sigue comandada, una jornada más, por Italia.

Tres subcampeones del mundo y un bronce, balance para España en la segunda jornada del Mundial de Natación Paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón se proclamaron subcampeones del mundo en una nueva jornada del Campeonato del Mundo de Natación que se está disputando estos días en Madeira. Pero es que a estas tres platas hay que añadir el bronce de una niña de tan solo 13 años, Anastasiya Dmytriv, quien en su debut ya ha conseguido subirse al podio. Éste fue el positivo balance que dejó este lunes para una delegación española que ya alcanza la decena de medallas.

España arranca el Mundial de Natación Paralímpica de Madeira con 6 medallas

La delegación española ha comenzado su participación en el Campeonato del Mundo de Natación con un total de 6 medallas, dos platas y cuatro bronces, en una jornada inaugural que deja a Italia como primera en el medallero, con un total de 13 preseas. España, por su parte, cierra esta primera toma de contacto con la competición en la decimocuarta posición cuando aún restan seis jornadas más.

Teledeporte y RTVE Play ofrecerán en directo el Mundial de Natación Paralímpica de Madeira

El Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebra en Funchal (Portugal) entre el 12 y el 18 de junio, podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y de RTVE Play. Allí competirán 38 españoles, entre los que destacan los medallistas en Tokio Michelle Alonso, Marta Fernández, Toni Ponce, Nuria Marquès, Sarai Gascón, Óscar Salguero, Íñigo Llopis y Miguel Luque.