Bidaideak arrolla a Ilunion y afianza su liderato ante el acecho de Amiab

La décima jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas - Trofeo Fundación ONCE fue testigo un duelo directo entre dos de los aspirantes al título, Bidaideak Bilbao frente a Ilunion de Madrid. La abultada victoria del equipo vasco le permite consolidar su liderato en solitario a falta de un partido para concluir la primera vuelta del campeonato.

Bidaideak Bilbao 87 - 57 Ilunion

En el partido a priori más emocionante de la jornada, Bidaideak impuso desde el inicio un alto ritmo de juego que cogió desprevenido a Ilunion. Los madrileños solo fueron capaces de anotar siete puntos en el primer cuarto y al descanso ya se marcharon veintiuno abajo. Esa ventaja del conjunto vasco fue insalvable para el equipo de la capital, que en ningún momento consiguió mejorar los parciales de Bidaideak.

El internacional español Asier García, con 25 puntos, lideró el apartado ofensivo de Bidaideak, mientras que Amadou Diallo, con 16, fue el más acertado de Ilunion.

Amivel 49 - 75 Amiab Albacete

La victoria como visitante de Amiab Albacete frente al Amivel de Vélez-Málaga comenzó a fraguarse en el primer cuarto, en el que los manchehos anotaron 26 puntos por solo ocho del conjunto andaluz. Aunque las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos, el conjunto albaceteño nunca vio peligrar su renta y fue dosificando la energía rotando a ocho jugadores en pista para asegurarse el triunfo.

El británico Kyle Marsh anotó 26 puntos y fue el mejor en la faceta atacante del Amiab, mientras que el estadounidense Zachary Michael Blair, con 16, destacó en Amivel. 

Mideba Extremadura 72 - 50 Fundación Aliados

Otro choque interesante fue el disputado en el polideportivo La Granadilla de Badajoz entre Mideba Extremadura y Fundación Aliados de Valladolid, tercero y cuarto en la tabla. El partido comenzó igualado pero en el segundo cuarto, Mideba sacó su mejor repertorio ofensivo para, con una diferencia de 21 puntos, dejar casi sentenciado el choque al descanso. Solo en el último período Fundación Aliados tuvo mejores parciales que su rival y pudo maquillar levemente el resultado.

El máximo anotador del partido fue el estadounidense Matt Scott, con 22 puntos, mientras que el holandés Jelmer Van Brunschot, con 16, fue el más acertado del Fundación Aliados.

Servigest Burgos 71 - 61 Iberconsa Amfiv

Servigest Burgos logró una importante victoria en su cancha frente a Iberconsa Amfiv de Vigo y se reencontró con las buenas sensaciones tras la derrota de la pasada jornada. El conjunto castellano dominó el partido en los tres primeros cuartos y, a falta de diez minutos, su ventaja era de diecisiete puntos. Amfiv no se resignó a irse de vacío y trató de reducir distancias en el marcador, aunque al final se le hizo largo el encuentro.

El polaco Filipski Mateusz, con 32 puntos, fue el mejor del partido y del Servigest, mientras que Fabian Daniel Romo, con 19, destacó en la escuadra gallega.

Getafe 16 - 93 ACE Gran Canaria

Después de no poder jugar la pasada semana, el Getafe estrenó ilusionado el año en su cancha frente al ACE Gran Canaria. Pero el partido no tuvo mucha historia porque el conjunto canario demostró desde el inicio su mayor calidad sobre la pista del pabellón Juan de la Cierva. De hecho, al descanso el partido ya estaba sentenciado debido a los 38 puntos de ventaja de los visitantes. 

El holandés Mendel Op Den Orth, con 26 puntos, fue el más acertado del ACE Gran Canaria junto con Jorge Sánchez, que registró 17. En el Getafe el máximo anotador fue Manuel Carlos Medina Miranda con 8 puntos.

El partido entre el Fundación FDI Las Rozas Fundación Vital Zuzenak fue aplazado debido a un positivo en el conjunto madrileño.
 

  EQUIPO V/D PUNTOS
Bidaideak Bilbao 9/1 19
Amiab Albacete 8/2 18
Mideba Extremadura 8/1 17 (1 partido menos)
Fundación Aliados 6/4 16
Ilunion 6/3 15 (1 partido menos)
ACE Gran Canaria  6/2 14 (2 partidos menos)
Amivel 4/6 14
Servigest Burgos 4/6 14
Iberconsa Amfiv  2/7 11 (1 partido menos)
10º FDI Las Rozas   1/7 9 (2 partidos menos)
11º F. Vital Zuzenak   1/7 9 (2 partidos menos)
12º Getafe BSR 0/9 9 (1 partido menos)

 

Fuente: FEDDF

Categoría