Bidaideak, aún más líder de la liga de baloncesto en silla de ruedas tras su victoria en Albacete

La segunda vuelta de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas - Trofeo Fundación ONCE comenzó con la disputa de una emocionante duodécima jornada en la que Bidaideak Bilbao refrendó su liderato con una importante victoria a domicilio en Albacete frente al Amiab, otro de los aspirantes al título.

Amiab Albacete 71 - 81 Bidaideak Bilbao

El conjunto vasco dominó el primer cuarto pero en el segundo el equipo manchego se recompuso y, con un perfecto trabajo coral de Alejandro Zarzuela y los británicos Kyle Marsh, Gaz Choudhry y Lee Manning, dio la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja de ocho puntos. 

El descanso le vino bien a Bidaideak, que saltó a la pista como un resorte y, con gran efectividad defensiva, neutralizó todos los ataques de Amiab, que a su vez no pudo frenar las embestidas atacantes del equipo liderado por Asier García. El máximo anotador del partido fue Gaz Choudhry, con 27 puntos, mientras que de Bidaideak el más acertado fue precisamente Asier García, con 20.

Mideba Extremadura 60 - 57 Amivel

En el polideportivo La Granadilla de Badajoz, Mideba Extremadura sufrió para ganar un partido muy igualado frente al Amivel de Vélez-Málaga que se decidió en el último cuarto. La irregularidad que mostraron ambos en su juego fue la tónica dominante, puesto que en el segundo cuarto Amivel logró una diferencia en el marcador de siete puntos que en el tercero perdió hasta caer tres abajo para afrontar los últimos diez minutos.

El británico George Bates y el mexicano Salvador Sandoval, con 19 puntos cada uno, fueron los más destacados en Mideba y en el partido, mientras que el portorriqueño Carlos Manuel Martínez, con 18, fue el mejor de Amivel.

Fundación Aliados 76 - 53 FDI Las Rozas

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió el partido entre las dos fundaciones, Aliados y Deporte Integra Las Rozas, que se saldó con una abultada victoria para el conjunto local.

La eficacia anotadora que demostróaron los pucelanos en los dos primeros cuartos hizo que al descanso, con la ventaja de 18 puntos, el partido estuviera visto para sentencia. Pese a todo, en los últimos minutos el equipo madrileño intentó maquillar el resultado tirando de pundonor.

Los argentinos Adrián Pérez y Maxi Ruggeri, con 25 y 24 puntos, respectivamente, lideraron el ataque de Fundación Aliados, mientras que Fernando Cantero, con 15 puntos, fue el máximo anotador de FDI Las Rozas.

Ilunion 94 - 38 Getafe

El derbi madrileño entre Ilunion y Getafe no tuvo mucha historia porque desde el pitido inicial la diferencia entre ambos equipos se hizo palpable y los veinte puntos de diferencia que registró el primer cuarto fueron insalvables para los visitantes. Aún así, el Getafe no se dejó llevar por el desánimo y, con sus armas, realizó un partido muy completo en el que por momentos tutearon a Ilunion, al que igualaron en el registro parcial del segundo cuarto y le endosaron doce puntos en el ultimo.

Amadou Diallo, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido y de Ilunion, seguido por sus compañeros Bill Latham y Terry Bywater, que contabilizaron 22. En el Getafe, Manuel Carlos Medina también anotó 22 puntos.

ACE Gran Canaria 75 - 45 Iberconsa

ACE Gran Canaria logró una contundente victoria en su cancha frente a Iberconsa Amfiv de Vigo, en un partido en el que en ningún momento vio peligrar el resultado. La diferencia de potencial se notó desde el principio y las ventajas que fue obteniendo el cuadro local le permitieron rotar en pista, gozando de minutos diez jugadores de su plantilla.

El máximo anotador del partido fue el estadounidense Fabián Daniel Romo, con 23 puntos para Iberconsa, mientras que en el equipo canario su compatriota Jorge Sánchez, con 15, fue el más acertado. 

Fundación Vital Zuzenak 50 - 79 Servigest Burgos

Servigest Burgos logró una importante victoria en Vitoria que se fraguó, sobre todo, en un buen segundo cuarto en el que asestó un duro golpe al conjunto vasco, que fue incapaz de recomponerse de los trece puntos de desventaja al descanso. Liderados en defensa por el mexicano Martín Ernesto Arredondo, que registró 13 rebotes, el cuadro burgalés frenó en seco las acometidas de Zuzenak, que solo anotó cinco de los doce tiros libres de los que dispuso.

El polaco Filipski Mateusz, con 26 puntos para Servigest, fue el más destacado del partido, mientras que en Zuzenak el más acertado fue Rubén Viso, con 16 puntos.

Partido recuperado: Ilunion 94 - 26 FDI Las Rozas

Veinticuatro horas después de que ambos disputasen sus respectivos partidos de la jornada en curso, Ilunion y FDI Las Rozas se vieron las caras en el derbi madrileño aplazado hace dos semanas. Ilunion ganó contundentemente un partido a cuyo descanso ya llegó con una ventaja de 37 puntos.

Amadou Diallo y Jakob Williams, con 23 puntos cada uno, lideraron el ataque de Ilunion, mientras que los mejores registros anotadores del FDI Las Rozas los tuvo Alexis Ruiz, con 7 punto

 

  EQUIPO P. JUGADOS VICTORIAS DERROTAS
Bidaideak Bilbao 12 11 1
Mideba Extremadura 10 9 1
ACE Gran Canaria 11 9 2
Amiab Albacete 11 8 3
Ilunion 11 8 3
Fundación Aliados  12 7 5
Servigest Burgos 12 5 7
Amivel 12 4 8
Iberconsa Amfiv  12 4 8
10º F. Vital Zuzenak 11 2 9
11º FDI Las Rozas 10 1 9
12º Getafe BSR 12 0 12

 

Fuente: FEDDF

Categoría