Bidaideak avanza hacia el título mientras Ilunion se hunde con una nueva derrota

La decimotercera jornada de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo de Bidaideak Bilbao, que afianzó el liderato en su cancha frente a Mideba Extremadura. ACE Gran Canaria y Amiab Albacete también ganaron, mientras que Servigest Burgos deparó la sorpresa del fin de semana al derrotar a Ilunion en la prórroga.

Bidaideak Bilbao 71-63 Mideba Extremadura 

El duelo en lo más alto de la tabla que enfrentaba al primer y al segundo clasificados comenzó muy cuesta arriba para el conjunto vasco, que llegó al final del primer cuarto ocho puntos abajo, aunque en el segundo se recompuso hasta llegar al descanso con ventaja de tres.

La igualdad se mantuvo en el tercer envite y, con todo por decidir, en el cuarto Bidaideak supo dominar a Mideba liderado por el acierto atacante de Asier García y del colombiano Jhon Edison Hernández, máximo anotador del partido con 26 puntos. El más acertado en el conjunto pacense fue el mexicano José Salvador Sandoval, con 19.

Servigest Burgos 84 - 81 Ilunion

El polideportivo José Luis Talamillo de Burgos acogió un partido de altos vuelos entre Servigest e Ilunion que se decidió en la prorroga. El equipo madrileño impuso su dominio en el primer cuarto y llegó a tener una ventaja de once puntos, pero a partir del segundo se diluyó ante el gran repertorio de juego desplegado por los burgaleses, muy difícil de contener.

Aunque Ilunion llegó a colocarse con seis puntos de ventaja a menos de dos minutos del final, fue poco a poco dilapidando su renta hasta que Mateusz forzó la prórroga con una canasta en el último segundo (75-75). Al inicio del tiempo añadido, Terry Bywater adelantó rápidamente a los madrileños pero de nuevo el Servigest estuvo más acertado y remontó con un parcial de 9-6.

El polaco Filipski Mateusz, con 44 puntos, fue el mejor jugador del partido y máximo realizador de Servigest, mientras que en Ilunion el más atinado fue el estadounidense Jacob Michael Williams, con 35, seguido del australiano Bill Latham, con 26.

Iberconsa Amfiv 73 - 47 Fundación Vital Zuzenak

El Iberconsa Amfiv de Vigo logró un cómodo triunfo en el Pabellón de Bouzas ante un Fundación Vital Zuzenak de Vitoria que solo plantó cara en el primer cuarto.

El conjunto vasco tiró de pundonor y, con sus armas, trató de frenar al equipo gallego. Pero la diferencia de nivel entre ambos quedó patente al descanso con una ventaja de 16 puntos para los locales. Agustín Alejos, con 29 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa, y Rubén Viso, con 18, de Zuzenak.

Amivel 44 - 64 ACE Gran Canaria

ACE Gran Canaria cosechó una importante victoria a domicilio en la cancha del Amivel de Vélez-Málaga, que lo sitúa como segundo clasificado y le permite seguir soñando con el título. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y al descanso Amivel se fue con ventaja de dos puntos. Pero a partir del tercer cuarto, al equipo malagueño comenzaron a fallarle las fuerzas ante el asedio ofensivo de los de Las Palmas, que sacó su mejor  juego para no dar margen a la sorpresa.

El sudafricano Richard Nortje, con 24 puntos, lideró el ataque del cuadro canario, mientras que en Amivel destacó el estadounidense Zachary Michael Blair, con 19 puntos, y el portorriqueño Carlos Manuel Martínez, con nueve rebotes.

Getafe 21 - 96 Fundación Aliados

Un partido con poca historia fue el que disputaron Getafe y Fundación Aliados de Valladolid en el pabellón Juan de la Cierva de la localidad madrileña. Desde el principio quedó patente la diferencia de nivel entre ambos equipos y los 24 puntos de ventaja de los pucelanos al finalizar el primer cuarto fueron el reflejo de lo que vendría después, sin que Aliados encontrara oposición en su rival.

El holandés Jelmer Van Brunschot, con 33 puntos, fue el mejor de Fundación Aliados y del partido, mientras que Carlos Alberto Lalanda, con 11, destacó en Getafe, que continúa sin conocer la victoria en esta temporada.

FDI Las Rozas 45 - 81 Amiab Albacete

En el polideportivo Las Matas del municipio madrileño, Amiab Albacete se llevó una cómoda victoria que ya tenía encarrilada al descanso, con una renta de 15 puntos. El conjunto madrileño trató de aguantar los ataques de su rival hasta que, a partir del tercer cuarto, la diferencia de potencial con el equipo manchego hizo que las fuerzas le comenzaran a flaquear.

Ésta fue la primera victoria de Esther Jiménez como entrenadora de Amiab Albacete, tras relevar esta semana en el cargo al destituido Jesús Torres.

El británico Gaz Choudhry, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido y de Amiab Albacete, mientras que Fernando Cantero, con 12, fue el más acertado de Fundación FDI Las Rozas.

  EQUIPO P. JUGADOS VICTORIAS DERROTAS
Bidaideak Bilbao 13 12 1
ACE Gran Canaria 12 10 2
Mideba Extremadura 11 9 2
Amiab Albacete 12 9 3
Ilunion 12 8 4
Fundación Aliados  13 8 5
Servigest Burgos 13 6 7
Iberconsa Amfiv 13 5 8
Amivel 13 4 9
10º F. Vital Zuzenak 12 2 10
11º FDI Las Rozas 11 1 10
12º Getafe BSR 13 0 13

 

Fuente: FEDDF

Categoría