Bidaideak Bilbao, campeón por primera vez de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Bidaideak Bilbao conquistó en Málaga la primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas de su historia al vencer a ACE Gran Canaria en una final inédita, en la que destacó David Mouriz con 25 puntos y siete triples para el conjunto vasco. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Amiab Albacete derrotó a Mideba Extremadura por 68-78.

Bidaideak Bilbao llegó a la final disputada en el polideportivo Carranque de Málaga tras deshacerse en cuartos del rey de Copas, el Ilunion de Madrid, ganador en 19 ocasiones, y en semifinales de Mideba Extremadura, subcampeón de Liga. 

El equipo canario, por su parte, se presentó en el partido decisivo tras eliminar en cuartos a los anfitriones, Amivel de Vélez-Málaga, y en semifinales al gran favorito, Amiab Albacete, campeón de Liga y de la Copa de Europa este curso.

En la final el partido fue muy parejo, aunque con dominio en el marcador de Bidaideak Bilbao hasta el final del tercer cuarto con una ventaja máxima de doce puntos. Estarenta permitió seguir con opciones al conjunto canario, que mejoró mucho sus prestaciones ofensivas en el momento decisivo llegando a igualar la contienda a falta de 1:50.

El acierto de Txema Avendaño en los instantes finales, con cuatro puntos seguidos, permitió a Bidaideak volver a ponerse por delante y asegurar un triunfo que supone el primero de su historia en la Copa del Rey, competición de la que fueron subcampeones en 2019.

RESULTADOS

Cuartos de final
Mideba Extremadura 71 - 54 Iberconsa Amfiv
Bidaideak Bilbao 69 - 63 Ilunion
UCAM Murcia 50 - 66 ACE Gran Canaria
Amiab Albacete 74 - 71 Amivel

Semifinales
Bidaideak Bilbao 68 - 50 Mideba Extremadura
ACE Gran Canaria 70 - 65 Amiab Albacete

Tercer y cuarto puesto
Mideba Extremadura 68 - 78 Amiab Albacete 

Final
Bidaideak Bilbao 72 - 67 ACE Gran Canaria

 

 

 

 

Categoría