Bideaideak sufre ante Amivel mientras los demás favoritos aprietan en la Liga de baloncesto en silla de ruedas

Bidaideak Bilbao pasó apuros para imponerse al Amivel de Vélez-Málaga en la decimocuarta jornada de División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, pero matiene una semana más el liderato pese a que sus más inmediatos perseguidores, ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura y Amiab Albacete, cerraron sus partidos con victoria.

Bidaideak Bilbao 75-70 Amivel

El encuentro entre Bidaideak y Amivel fue de alto voltaje y estuvo muy igualado hasta los minutos finales, tras alternarse los parciales uno y otro equipo a lo largo de los 40 minutos. El Amivel supo plantar cara e incluso llegó a poner contra las cuerdas al líder. 

La escuadra malagueña estuvo liderada por el estadounidense Zach Blair, que registró 28 puntos, y el portorriqueño Carlos Martínez Nieves, que anotó 20. En el equipo vasco el más acertado fue Asier García con 22 puntos y 14 rebotes.

Mideba Extremadura 62-54 FDI Las Rozas

En el Polideportivo La Granadilla de Badajoz, Mideba Extremadura, que venía de perder en la anterior jornada con el líder, se reencontró con la victoria al vencer a FDI Las Rozas. El conjunto extremeño dominó los dos primeros cuartos y la ventaja de doce puntos con que se marchó al descanso fue insalvable para los madrileños, que aún así no le perdieron la cara al partido y ganaron el tanteo de los dos últimos cuartos. 

El británico George Bates, con 31 puntos, fue el mejor de Mideba, mientras que los españoles Alexis Ruiz y Rafa Muiño, con 14 puntos cada uno, fueron los más destacados de Las Rozas.

Ilunion 82-71 Iberconsa Amfiv

Tras la inesperada derrota de la pasada jornada contra el Servigest Burgos, Ilunion saltó a la pista dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo, en esta ocasión por un Iberconsa Amfiv que realizó un buen partido en Madrid. El conjunto gallego pagó caro un primer cuarto flojo, puesto que en los siguientes fue ganando autoridad hasta el punto de pisar los talones a Ilunion hasta que, en los últimos minutos, le empezaron a fallar las fuerzas.

El equipo madrileño, liderado en la faceta anotadora por Amadou Diallo, con 23 puntos, demostró también todo su potencial con las aportaciones en ataque del estadounidense Jacob Williams y el australiano Bill Latham. En Iberconsa el máximo anotador fue Agustín Alejos con 28 puntos.

Amiab Albacete 100-10 Getafe

En el Pabellón Lepanto de Albacete el partido entre el conjunto manchego y el Getafe apenas tuvo historia porque al final del primer cuarto la ventaja para los locales ya era de 24 puntos. A partir del segundo esa diferencia de Amiab se fue ampliando sin que Getafe encontrara los recursos para frenar las variantes atacantes de su rival.

El británico Lee Manning, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Amiab, mientras que en Getafe todo el bagaje ofensivo se lo repartieron Carlos Lalanda y Pedro Somoza, con cuatro puntos cada uno, y Lucía Soria, con dos.

Fundación Vital Zuzenak 40 - 82 ACE Gran Canaria

ACE Gran Canaria mantuvo la segunda plaza de la clasificación gracias a la victoria cosechada en Vitoria frente a Fundación Vital Zuzenak. El equipo canario, dirigido por Jonay Caraballo, logró un cómodo triunfo que en ningún momento corrió peligro, ya que desde el primer cuarto la diferencia de potencial entre uno y otro equipo quedó patente sobre la pista, pese a que Zuzenak intentó poner en aprietos a su rival.

El sudafricano Richard Nortje, con 17 puntos y 9 rebotes, volvió a ser el jugador más determinante del cuadro isleño, mientras que en Zuzenak destacó la aportación anotadora de José Leep, con 18 puntos.

Fundación Aliados 63 - 53 Servigest Burgos

Fundación Aliados y Servigest Burgos disputaron un emocionante derbi castellanoleonés en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. En los tres primeros cuartos, las alternancias ofensivas y de resultado en el marcador se fueron sucediendo sin que ninguno de los dos lograra una ventaja cómoda, con las defensas teniendo un papel destacado en el juego. 

En los últimos diez minutos, la irrupción del tridente formado por los argentinos Adrián Pérez y Maxi Ruggeri y el iraní Vahid Saadatpoormoghadam fue crucial para Fundación Aliados, puesto que entre los tres anotaron 45 puntos. Los más acertados en Servigest fueron los polacos Filipski Mateusz y Andrzej Macek, con 17 puntos cada uno. 

 

  EQUIPO P. JUGADOS VICTORIAS DERROTAS

Bidaideak Bilbao

14

13

1

ACE Gran Canaria

13

11

2

Mideba Extremadura

12

10

2

Amiab Albacete

13

10

3

Ilunion

13

9

4

Fundación Aliados 

14

9

5

Servigest Burgos

14

6

8

Iberconsa Amfiv

14

5

9

Amivel

14

4

10

10º

F. Vital Zuzenak

13

2

11

11º

FDI Las Rozas

13

1

12

12º

Getafe BSR

14

0

14

 

Fuente: FEDDF

Categoría