Bronce para la selección nacional en el Grand Prix de fútbol-5 para ciegos de Tokio

El equipo español de fútbol-5 se llevó la medalla de bronce en el prestigioso Grand Prix de Tokio, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) en Shinagawa (Japón) entre el 30 de mayo y el 5 de junio. En el torneo tomaron parte cinco de los ocho equipos clasificados para los Juegos Paralímpicos de este verano: Argentina, España, Tailandia, Francia y el país nipón.

La selección de Jesús Bargueiras comenzó la competición con derrota ante Tailandia (3-2), que aspira a ser el equipo revelación en su debut paralímpico, aunque luego fue mejorando para empatar con Japón (1-1) y vencer a Francia (1-0). En el último partido de la liguilla cayó por la mínima ante la todopoderosa Argentina (1-0).

De esta forma, pasó a jugarse la medalla de bronce de nuevo ante Tailandia, aunque esta vez un gol de Adolfo Acosta cuando faltaba un minuto para el descanso decantó la balanza del lado español. Y la renta pudo ser mayor porque el guardameta Ponchai Kasikonudompaisan detuvo un penalti a Youssef El Hadaoui unos minutos antes.

La selección albiceleste se impuso en la final al combinado anfitrión (2-0), mientras que Francia tuvo que conformase con el quinto y último puesto.

Categoría