Fútbol 5

Argentina, Tailandia y Marruecos serán los primeros rivales de la selección española de fútbol-5 para ciegos en los Juegos de Tokio

El sorteo de grupos para el torneo de fútbol-5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, celebrado en la capital nipona, ha enmarcado a España en el grupo B junto con Argentina, Tailandia y Marruecos. En el A quedan, por tanto, Brasil, China, Francia y Japón. La competición se disputa entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre y arranca con una liguilla a una sola vuelta tras la cual, los dos primeros clasificados de cada grupo acceden directamente a las semifinales.

Bronce para la selección nacional en el Grand Prix de fútbol-5 para ciegos de Tokio

El equipo español de fútbol-5 se llevó la medalla de bronce en el prestigioso Grand Prix de Tokio, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) en Shinagawa (Japón) entre el 30 de mayo y el 5 de junio. En el torneo tomaron parte cinco de los ocho equipos clasificados para los Juegos Paralímpicos de este verano: Argentina, España, Tailandia, Francia y el país nipón.

La cancelación de la Liga permitirá a la selección de fútbol para ciegos centrarse en los Juegos de Tokio

La decisión de la Federación Española de Deportes para Ciegos de no celebrar la Liga de fútbol-5esta temporada permitirá que la selección española pueda enfocar todos sus esfuerzos a la preparación de los Juegos Paralímpicos de Tokio, para los que se clasificó al proclamarse campeona de Europa en 2019.

La selección española de fútbol para ciegos vuelve a reinar en Europa seis años después

El equipo español conquistó su octavo título tras derrotar a Francia por 3-1 en la final del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos disputado en Roma (Italia) entre el 17 y el 24 de septiembre. Además de la medalla de oro, la delegación nacional regresa con la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el bolsillo.

España, a por su octavo título europeo de Fútbol para Ciegos y clasificada para Tokio 2020

La selección española de Fútbol-5 para Ciegos se clasificó para la final del Campeonato de Europa tras derrotar en una emocionante tanda de penaltis a Inglaterra. La victoria tiene doble premio pues no sólo jugará por su octavo título continental, sino que ha conseguido de forma automática el billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, uno de los grandes objetivos de este torneo. 

España, en semifinales del Europeo de Fútbol para Ciegos tras endosarle un 7-0 a Rumanía

La selección española se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa de Fútbol para Ciegos, tras apabullar a Rumanía en su último partido de la fase de grupos por 7-0. Con este resultado el combinado nacional suma diez puntos y pasa a invicta a la segunda fase, con 14 goles a favor y ninguno en contra.

España arrolla a Italia y da un paso de gigante hacia las semifinales del Europeo de Fútbol para Ciegos

La selección española venció por 4-0 a Italia en su tercer partido del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos y se sitúa como líder en solitario de su grupo, con dos triunfos y un empate. Por tanto, si suma un punto más contra Rumanía logrará el pase a las semifinales del torneo continental, que se celebra en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Roma (Italia) hasta el martes 24.

Empate sin goles entre España y Turquía en el Europeo de Fútbol para Ciegos

La selección española empató a cero frente a Turquía en su segundo partido del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos, que se está disputando en Roma (Italia) hasta el 24 de septiembre. La selección nacional, que fue superior sobre todo en la segunda parte, no consiguió anotar, pero mantiene de momento el liderato de su grupo.

España golea a Bélgica en el arranque del Europeo de fútbol para ciegos

La selección española de fútbol para ciegos goleó por 3-0 a Bélgica en el debut del Campeonato de Europa que se diputa en Roma. Un doblete de Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ y otro tanto de falta por la escuadra de Youssef el Haddaoui fueron suficientes para conseguir los tres primeros puntos del torneo. 

El encuentro estuvo marcado por la superioridad física y técnica del combinado nacional que se encontró con una férrea defensa rival y la gran actuación del cancerbero belga en la primera mitad.