El Betis San Isidro de Madrid lidera la Liga de Fútbol-5 para Ciegos

Transcurridas las cuatro primeras jornadas, el Betis San Isidro de Madrid lidera en solitario la clasificación de la Liga de Fútbol-5 para Ciegos, cuya primera división cuenta en esta temporada con siete equipos.

El Betis San Isidro, que hasta la pasada temporada se denominaba Madrid, encabeza la tabla sin ceder ni un solo punto y con 17 goles a favor y ninguno en contra. El conjunto de la capital, que ha sido subcampeón liguero en las tres últimas temporadas, mantiene prácticamente su plantilla en la que destaca el internacional Adolfo Acosta.

También invicto pero a dos puntos de distancia a causa de un único empate, le sigue Tarragona, conjunto que este año se está mostrando muy regular gracias a un quinteto que aporta estabilidad y resultados liderado por el capitán de la selección española, Youssef el Haddaoui.

El equipo revelación está siendo Chamartín, ahora llamado Lambea Madrid. Tras terminar último en la pasada edición, se mantiene en el tercer puesto, con tres victorias y una única derrota, y aspira a todo.

El ONCE Málaga, el combinado más laureado en España con sus once títulos, ocupa una anodina cuarta posición, aunque tiene un partido menos. Pero la verdadera sorpresa de la competición, esta vez negativa, está siendo Alicante. El campeón de las dos últimas ligas, que partía como favorito, aún no conoce la victoria y marcha con apenas dos puntos en su casillero.

Sevilla, a pesar de contar con una de las plantillas más numerosas, ha incorporado quizás a demasiados jugadores jóvenes y está pagando la inexperiencia. Y, en cuanto a Valencia, que ha regresado a la Liga tras varios años de ausencia, tiene una corta plantilla de jóvenes debutantes y se está llevando una goleada tras otra. Ambas escuadras ocupan sin puntos la cola de la tabla.

Categoría