Canceladas definitivamente las Ligas de goalball y fútbol para ciegos de la temporada 2019/20

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha decidido suspender definitivamente las ligas de goalball, fútbol-5 para ciegos totales y fútbol sala para jugadores con discapacidad visual correspondientes a la temporada 2019-20, que se habían pospuesto hasta el otoño tras la irrupción de la pandemia.

El pasado mes de marzo, la FEDC se vio obligada a interrumpir todas estas competiciones de primera y segunda división, masculinas y femeninas, como consecuencia del confinamiento. Sin embargo, en aquel momento optó por no cancelarlas sino posponerlas hasta el otoño, cuando la situación sanitaria hubiera mejorado.

Pero dada la complicada situación sanitaria actual especialmente en Madrid, donde se juega un número significativo de partidos, la Federación ha tomado la decisión de suspender definitivamente todas las Ligas. 

Como en el momento de la interrupción no todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos, se ha optado por no proclamar vencedores. Tampoco habrá ascensos ni descensos entre categorías, ni se celebrarán los Campeonatos de España a los que acceden los cuatro primeros clasificados de cada deporte.

Las fechas de la nueva temporada sí se mantienen de momento en vigor, con el inicio del fútbol previsto para finales de noviembre y el del goalball para enero de 2021.
 

Categoría