CINCO EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN APADRINAN A DEPORTISTAS DENTRO DEL PROGRAMA “AMIGO PARALÍMPICO”

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León, Caja Duero, Grupo Dibaq, Grupo Indal y Grupo Siro se convierten en “Amigos Paralímpicos” de la nadadora Amaya Alonso, el nadador Alejandro Sánchez, la ciclista Ana Belén Miguélez, la judoka Marta Arce y el ciclista Roberto Alcaide.La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió en Valladolid la firma y presentación del Programa “Amigo Paralímpico” en Castilla y León. Mediante este programa, cinco entidades de la comunidad autónoma (Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León, Caja Duero, Grupo Dibaq, Grupo Indal y Grupo Siro) apadrinan a otros tantos deportistas paralímpicos que acudirán a los Juegos de Pekín 2008 y se convierten en sus “Amigos Paralímpicos”.

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León apadrina a la joven vallisoletana Amaya Alonso, nadadora con deficiencia visual que ya ha logrado dos quintos puestos en el último Mundial celebrado en Sudáfrica el año pasado y es una promesa de cara a los Juegos de Pekín 2008.

Caja Duero se ha convertido en “Amigo Paralímpico” del también joven nadador Alejandro Sánchez, salmantino con discapacidad en un brazo, que acaba de debutar con buenos resultados en competición internacional y que tiene las miras puestas en los Juegos Paralímpicos del año que viene.

La leonesa Ana Belén Miguélez, con deficiencia visual, ha participado en pruebas de ciclismo en tándem en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 y ha sido campeona del mundo y de Europa en varias ocasiones. A partir de ahora contará con el apoyo de su “Amigo Paralímpico”, el Grupo Dibaq, radicado en Segovia y dedicado a la nutrición y alimentación animal.

El Grupo Indal, empresa que opera en el sector de soluciones en iluminación y con sede en Valladolid, ha entrado a formar parte de “Amigo Paralímpico” apadrinando a la vallisoletana Marta Arce, actual campeona del mundo y subcampeona paralímpica de judo para ciegos y deficientes visuales. Es, por lo tanto, una seria aspirante a lograr medalla en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Y otro de los favoritos para lograr medalla en Pekín 2008 es Roberto Alcaide, con discapacidad en una pierna y uno de los mejores deportistas paralímpicos de España, con varias medallas en Juegos Paralímpicos y Campeonatos del Mundo. Su “padrino” en este proyecto es el Grupo Siro, grupo de empresas de alimentación cuyo presidente, Juan Manuel González Serna fue el impulsor inicial del Programa “Amigo Paralímpico”.

Junto a Amparo Valcarce, a la firma de los “Amigos Paralímpicos” de Castilla y León asistieron el vicepresidente del Comité Paralímpico Español Justo Reinares; el vicepresidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León, Pedro Escudero; el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso; el consejero delegado del Grupo Dibaq, Miguel Ángel Tejedor; el presidente del Grupo Indal, Sebastián Arias, y el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna.

El programa “Amigo Paralímpico” consiste en que una empresa apadrine a un deportista de su provincia o comunidad autónoma, con la intención de lograr una fuerte vinculación entre ambos y, a su vez, con su entorno social más inmediato.

“Amigo paralímpico” pretende que las empresas se impliquen en la promoción de los deportistas paralímpicos, mediante una acción de responsabilidad social corporativa.

La aportación económica de 12.000 euros anuales durante el periodo 2007-2008 por parte de cada empresa irá destinada a mejorar las condiciones de preparación de su deportista apadrinado, con la intención de que obtenga los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Categoría