CUATRO MEDALLAS PARA ESPAÑA EN LA ULTIMA JORNADA DEL MUNDIAL DE CICLISMO PARA DISCAPACITADOS

El tándem Ana Belén Miguélez-Laura Ponce ha sufrido una aparatosa caída y ambas deportistas han sido trasladadas al hospital(Madrid, 27 de agosto de 2007).- Los oros de Maurice Eckhard y Aitor Oroza y las platas de Javier Ochoa y César Neira, en la prueba de ruta, han puesto hoy fin al V Campeonato del Mundo de Ciclismo para Discapacitados que se ha celebrado en Burdeos y Villenave d’Ornon (Francia), bajo la organización de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

En esta octava y última jornada de competición, se han disputado las pruebas en ruta para mujeres con discapacidad física y para ciclistas con discapacidad visual y parálisis cerebral, tanto en categoría masculina como en femenina.

El valenciano Maurice Eckhard, ciclista con parálisis cerebral moderada, ha logrado la victoria tras escaparse en la primera vuelta al circuito. La medalla de plata ha sido para otro español, Javier Ochoa, que ha logrado alcanzarlo en la tercera vuelta.

El bilbaíno Aitor Oroza se ha hecho con el otro oro de España, en la cerrara para deportistas con parálisis cerebral severa que compiten en triciclo. El ciclista se ha proclamado campeón del mundo de ruta dos días después de conseguir la plata en contrarreloj. El madrileño César Neira, por último, se ha convertido en subcampeón entre los deportistas menos afectados.

En las pruebas para discapacitados visuales, los españoles no han tenido tanta suerte. El tándem formado por Ana Belén Miguélez y Laura Ponce ha tenido que ser trasladado al hospital tras sufrir una caída durante la carrera, y por el momento se desconoce el alcance de sus lesiones. La otra pareja femenina, compuesta por Nuria Metola y Esperanza Ruiz, ha concluido en octava posición.

En categoría masculina, ninguno de los tándem españoles (Christian Venge-David Llauradó, Francisco González Montañés-Juan Francisco Suárez y José Enrique Porto-Abel Fragua) ha conseguido subir al podio, ni siquiera colarse entre los cinco primeros clasificados.

Categoría