Dos documentales sobre los esquiadores Santacana-Galindo y Astrid Fina se estrenan en festivales internacionales

Dos documentales cinematográficos sobre deportistas paralímpicos de nieve se han estrenado y han comenzado su periplo por festivales internacionales en las últimas semanas, por un lado 'Sin límite', sobre la pareja de esquiadores, Jon Santacana y Miguel Galindo, multimedallistas paralímpicos, y por otra la película ‘Astrid’, centrada en la primera española que logró una medalla paralímpica en snowboard, Astrid Fina.

‘Sin límite’ ha ganado recientemente el premio a la 'Mejor película' del Festival de cine deportivo de Rotterdam (Holanda). La película documental narra la historia de superación de Jon Santacana, que conoció a Miguel Galindo en noviembre de 2002 y hasta su retirada en 2019 lograron 23 medallas juntos: seis en cuatro Juegos Paralímpicos (dos oros y cuatro platas), 17 en siete Mundiales (7 oros, 7 platas y 3 bronces) y tres veces ganadores de la general de la Copa del Mundo.

El jurado destacó de la película 'Sin límite/(Blindfold)' que narra "una historia personal conmovedora filmada de una manera muy bella".

Tras su paso por Rotterdam, el documental, producido por International Sports Broadcasting Company (ISB) y Candelaria Films, ha estado presente en el certamen de cine y televisión deportiva de Milán y ha sido seleccionada para competir en el BBK Mendi Film Festival de Bilbao en diciembre.

En el mismo festival de cine y televisión deportivo de Milán participó el otro gran documental sobre Astrid Fina. Con la dirección de Marc Galver y producido por Avisualconcept, el documental habla sobre su vida antes y después del accidente y la gloria de una medalla paralímpica.

En las próximas semanas está previsto que participe en diferentes festivales de todo el mundo, a la vez que se emitirá en TV3 dentro de su franja de máxima audiencia en el espacio ‘Sense Ficció’.

Categoría