El apoyo de los #PatrocinadoresParalímpicos al Plan ADOP centró la VIII Jornada de Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España

El deporte paralímpico y el apoyo que los patrocinadores le prestan en nuestro país fue el gran protagonista de la octava edición de la Jornada de Marketing Deportivo que celebró la Asociación de Marketing de España el día 29 de septiembre en Madrid, con un formato semipresencial y semitelemático por parte de los ponentes.

Bajo el título ‘El marketing deportivo en año olímpico y paralímpico (2021)’, la jornada se desarrolló en tres paneles que reunieron a representantes de instituciones deportivas (‘properties’), marcas patrocinadoras y deportistas, respectivamente. 

La mesa redonda de patrocinadores estuvo monopolizada por representantes de empresas que son parte del Plan ADOP y que mostraron sus distintas vías de apoyo al Equipo Paralímpico Español: Judit Bermejo, directora de Patrocinio de Sanitas; Alfredo Bustillo, director del Área de Patrocinios de CaixaBank; Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de AXA; y José Ángel Cerón, director de Comunicación en Grupo Fuertes/El Pozo. 

En representación del movimiento paralímpico también participaron en la jornada la triatleta Eva Moral en la mesa de deportistas (junto a Chema Martínez -atletismo-, Rafa Pascual -voleibol- y Diego García -marcha-) y Susana Gaytán, directora adjunta del Comité Paralímpico Español, en el panel de ‘properties’ (junto Manuel Parga -COE-, Fernando Carpena -ADESP- y Juan José Román -Federación Española de Piragüismo-). 

Categoría