EL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL PREMIA AL FOTÓGRAFO MIKAEL HELSING POR UN TRABAJO PRESENTADO POR ESPAÑA

El fotógrafo Mikael Helsing, colaborador habitual del Comité Paralímpico Español, ha sido galardonado con uno de los Premios Paralímpicos a los Medios de Comunicación, en su categoría de Fotografía, por su trabajo realizado durante los Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006.El trabajo premiado fue presentado a los premios por el Comité Paralímpico Español y se trata de una fotografía del esquiador deficiente visual Eric Villalón y su guía, Hodei Yurrita, en la que se puede apreciar el gesto de esfuerzo y de tensión de los esquiadores, así como la técnica y la coordinación entre el atleta y su guía.

Los Premios Paralímpicos a los Medios de Comunicación son concedidos por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Seúl (Corea), con motivo de la Asamblea General de IPC.

Mikael Helsing cubrió los Juegos Paralímpicos de Turín por encargo del Comité Paralímpico Español y sus fotos fueron distribuidas a través de las agencias EFE y Servimedia y publicadas en numerosos medios en papel y digitales.

De nacionalidad sueca, Helsing trabaja como fotógrafo en España desde hace años y está especializado en fotografía deportiva y de motor. Tras los Juegos de Turín ha seguido colaborando con el Comité Paralímpico Español, realizando numerosos trabajos sobre los distintos equipos españoles que se están preparando para los Juegos de Pekín 2008.

Los otros dos galardonados con los Premios Paralímpicos a los Medios de Comunicación de IPC son la Australian Broadcasting Corporation, en el apartado de televisión, y la página web de deportes de la BBC, en el de medios digitales.

Además, también se han dado a conocer los Premios Paralímpicos de Deportes 2007, en los que IPC ha reconocido la actuación de deportistas durante los Juegos Paralímpicos de Turín 2006: mejor atleta masculino, Brian McKeever (Canadá, esquí de fondo); mejor atleta femenina, Lauren Woolstencroft (Canadá, esquí alpino); mejor equipo, el de hockey sobre hielo de Canadá; mejor debut en unos Juegos, Thomas Pfyl (Suiza, esquí alpino) y juez-árbitro ejemplar, Karl Quade (Alemania).

Categoría