El CSD y el CPE destacan el apoyo del Gobierno al deporte de personas con discapacidad

El Consejo Superior de Deportes (CSD), en coordinación con el Comité Paralímpico Español (CPE), el Grupo Social ONCE y las cinco Federaciones Españolas de Deportes de personas con discapacidad, organizó este martes el encuentro 'El apoyo al deporte de personas con discapacidad', en el marco de la Semana de la Administración Abierta.

La actividad estuvo dividida en tres áreas. En la primera de ellas, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar algunos de los deportes paralímpicos más espectaculares: lanzar un penalti a ciegas, tirar a canasta desde una silla de ruedas o correr con un antifaz siguiendo las indicaciones de un guía.

En otra de las secciones se dispusieron una serie de paneles expositivos cuyo fin era dar a conocer y poner en valor las acciones tomadas por el CSD para el reconocimiento y la equiparación del deporte practicado por personas con discapacidad.
La última parte estuvo destinada a escuchar en primera persona los testimonios de los deportistas, a través de las intervenciones del judoka Sergio Ibáñez, el atleta Deliber rodríguez, la triatleta Eva Moral, la ciclista y esquiadora Iraide Rodríguez, el portero de fútbol para ciegos Miguel Úbeda y el nadador y director de Comunicación del CPE, Luis Leardy. Ellos hablaron de inclusión, ayudas económicas y apoyo institucional y, aunque reconocieron los grandes avances que se han producido en los últimos años, coincidieron en destacar que aún queda mucho por hacer. 

El cierre al encuentro lo pusieron el presidente del CSD, José Manuel Franco, y el del CPE; Miguel Carballeda, en un coloquio en el que repasaron la situación del deporte de personas con discapacidad en España y avanzaron los retos que se afrontarán en el futuro.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto que se celebra en España durante los días 20 a 24 de marzo. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Categoría