EL CUARTO PUESTO DE JUAN ZARZUELA FUE EL MEJOR RESULTADO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE TIRO CON ARCO PARALÍMPICO

El paralímpico gaditano Juan Zarzuela ha realizado, con una cuarta posición, la actuación más destacada de la expedición española en el VI Campeonato del Mundo de Tiro con Arco para Discapacitados Físicos, que se ha celebrado en Cheongju (Corea del Sur).El arquero gaditano, que compitió en la modalidad de arco recurvo individual de pie, cubrió una buena competición hasta que cayó en semifinales ante el chino Dong Zi, que finalmente se alzó con el oro. En la disputa por la medalla de bronce, Zarzuela perdió frente al eslovaco Imeich Lyocsa. Con esta cuarta posición el gaditano garantiza su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

En Corea también compitieron otros tres tiradores de arco recurvo: el alicantino Manuel Candela, que finalizó en novena posición, el almeriense José Manuel Marín, que fue décimo, y el mallorquín Antonio Sánchez, que concluyó 29º.

En la modalidad de arco compuesto, la pamplonesa Carmen Rubio también terminó novena, mientras que la vizcaína Ane Miren Alberdi fue duodécima. En categoría masculina, Ramón Pérez logró la 36º plaza.

En la competición por equipos de arco recurvo masculino, Antonio Sánchez, Juan Zarzuela y Manuel Candela fueron decimocuartos, tras caer en la primera ronda ante Eslovaquia por 195 a 184.

Categoría