El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón comienza su trabajo

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón, un proyecto conjunto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español, comenzó su andadura con la celebración de su primera concentración en el Centro Oficial de Entrenamiento Mar del Pulpí que tiene esta Federación en la localidad almeriense. A ella asistieron  ocho jóvenes con discapacidad que compartieron sus entrenamientos con la selección absoluta.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar el relevo generacional en este deporte preparando a los jóvenes con mayor proyección, con la vista puesta en los Juegos de París 2024. Para ello, se sometieron a entrenamientos de iniciación y técnica en todos los sectores y transiciones, pasaron la clasificación de la discapacidad para el deporte y recibieron asesoramiento mecánico. Además, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, les explicó en persona cuál es la misión de este equipo y qué significa pertenecer a él. 

A esta primera concentración asistieron los andaluces Carmen González (PTS5), Antonio Francisco García (PTS5) y Diego Lardón (PTS4), los extremeños Cristina Miranda (PTS5) y José Cristóbal Ramos (PTWC), los madrileños Marta Francés(PTS4) y Samuel Rodríguez (PTS4), y el mallorquín Bartomeu Caldentey (PTS5), junto a los técnicos responsables del proyecto, Kini Carrasco y Alejandro Zaragoza, y al mecánico Fernando Rodríguez. 

El Equipo de Promesas Paralímpicas continuará sus actividades a lo largo de todo el ciclo 2021-2024 y tratará de incorporar nuevos miembros mediante el contacto con las Federaciones Territoriales y los clubes, de forma que consiga localizar a los triatletas con más talento y comenzar a trabajar cuanto antes en su salto al alto nivel. 

 

 

Categoría