El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón inició en Cáceres la primera concentración del año

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón celebró su primera concentración de 2021 en el CTD Ciudad de Cáceres entre el 26 y el 29 de marzo, con la asistencia de diez deportistas: los ocho miembros existentes más dos nuevas incorporaciones. Éste es un proyecto conjunto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español, que afrontan este año su primera temporada completa tras su puesta en marcha en septiembre de 2020.

Los ocho deportistas que ya participaron en la concentración de Mar del Pulpí (Almería) el pasado mes de noviembre son los andaluces Carmen González (PTS5), Antonio Francisco García (PTS5) y Diego Lardón (PTS4), los extremeños Cristina Miranda (PTS5) y José Cristóbal Ramos (PTWC), los madrileños Marta Francés(PTS4) y Samuel Rodríguez (PTS4), y el mallorquín Bartomeu Caldentey (PTS5). A ellos se unieron en esta ocasión las debutantes Ana Rubio y Andrea Miguélez.

Durante los cinco días de concentración, los técnicos de la FETRI Kini Carrasco y Alejandro Zaragoza profundizaron en sesiones largas de ciclismo y en tests en natación y carrera. El objetivo es asentar un grupo de deportistas con recorrido que se desarrolle dentro del programa, buscando su participación en futuros Juegos Paralímpicos.

Los técnicos del programa también midieron los progresos en el rendimiento de los antiguos participantes y trataron de conocer y valorar mejor a las incorporaciones llegadas de las últimas tomas de tiempos nacionales.

 A lo largo de esta actividad, el presidente de la Federación, José Hidalgo, y el seleccionador nacional, Ángel Aguado, visitaron a los jóvenes triatletas. Además, fueron recibidos por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien les dio la bienvenida a la ciudad.

 

Categoría