EL GRUPO LIBERTY SEGUROS PATROCINA AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL BAJO EL MARCO DEL PLAN ADOP

El Grupo Liberty Seguros, que engloba las marcas Génesis, Regal y Liberty Seguros, se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del Comité Paralímpico Español, reforzando así la actividad del Plan ADO Paralímpico (ADOP) en su cometido de impulsar la preparación de nuestros deportistas.
La firma de este acuerdo de colaboración y patrocinio se realiza a un año vista de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, con lo que se pretende contribuir en el éxito de la representación española de cara a este evento.

La cuantía destinada a este patrocinio, que se prolongará durante los años 2007 y 2008, asciende a 2 millones de euros. Asimismo, el logotipo del Equipo Paralímpico Español figurará en todos los spots televisivos de Liberty Seguros, Génesis y Regal.

En paralelo, el Grupo Liberty Seguros y el CPE trabajarán para el desarrollo de diferentes actividades con el fin de acercar esta iniciativa a los diferentes sectores vinculados a la actividad de la compañía aseguradora, como son agentes y corredurías, empleados, socios institucionales y otros grupos de interés.

En el acto de la firma estuvieron presentes Jaime Lissavetzky; Secretario de Estado para el Deporte; Miguel Carballeda, Presidente del CPE, y Luis Bonell, Presidente de Liberty Seguros.

Liberty Seguros y la Responsabilidad Social Corporativa

El Grupo Liberty Seguros, puso en marcha en 2006 un amplio programa de responsabilidad social corporativa sintetizado en el Libro Blanco editado y presentado en febrero de este año. Los principales focos de actuación de la política de RSC estarán centrados en el desarrollo del Buen Gobierno Corporativo, la Transparencia en todos los procesos de la compañía, el desarrollo de proyectos de Acción Social, así como las Buenas Prácticas Empresariales.

El acuerdo con el Comité Paralímpico español se convierte así en la principal acción de patrocinio del Grupo Liberty que, actualmente, mantiene colaboraciones en diferentes ámbitos de actividad con la Fundación Andalucía Olímpica, AESLEME (Asociación Española para el Estudio de Lesión Medular Espinal), con la Fundación Ecología y Desarrollo, siendo la primera compañía en España que compensa sus emisiones de CO2, o con RTVE, entre otras.

Plan ADO Paralímpico

El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en el año 2005, con el apoyo de empresas e instituciones que realizan aportaciones económicas para procurar que los deportistas paralímpicos españoles tengan los medios suficientes para entrenar y afrontar con garantía de éxito su participación en los Juegos de Pekín 2008, donde España pretende permanecer entre las primeras potencias mundiales del deporte paralímpico.

En el año 2007, un total de 370 deportistas, técnicos, entrenadores y personal de apoyo reciben ayudas del Plan ADOP, entre ellos los 84 deportistas becados que tienen grandes posibilidades de obtener medallas en Pekín 2008.

Además de estas becas, el Plan ADO Paralímpico contempla becas a los entrenadores, ayudas para asistencia a competiciones internacionales y concentraciones, gastos para los más de 60 deportistas paralímpicos integrados en Centros de Alto Rendimiento, y ayudas para el personal de apoyo para deportistas con grandes discapacidades y para material deportivo adaptado, entre otras partidas.

El presupuesto del Plan ADOP para el ciclo 2005-2008 asciende ya a 16,7 millones de euros, cantidad procedente de las aportaciones de patrocinadores e instituciones: Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Telefónica, Grupo Liberty Seguros, Cepsa, AXA Winterthur, Decathlon, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Fundación ACS, Pfizer, Iberdrola, Obra Social Caja Madrid, Sanitas y RTVE.

Categoría