El Grupo Social ONCE y el Comité Paralímpico Español se adhieren a la Semana Europea del Deporte que impulsa el Consejo Superior de Deportes

Foto: Jorge Villa / Servimedia

Dos de las entidades más representativas del ámbito de la discapacidad en España, el Grupo Social ONCE y el Comité Paralímpico Español (CPE), han firmado su adhesión a la Semana Europea del Deporte, que impulsa el Consejo Superior de Deportes. En presencia del presidente del CSD, José Manuel Franco, han rubricado esta adhesión el presidente del CPE, Miguel Carballeda, y el vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea en la semana del 23 al 30 de septiembre, todo ello bajo el hashtag #BEACTIVE.

Además de los responsables de las instituciones, en el acto intervinieron la judoka paralímpica Marta Arce, que ejerció de maestra de ceremonias, y la atleta Desiree Vila, embajadora de la Semana Europea del Deporte. También contó con la presencia de la campeona paralímpica Adiaratou Iglesias y del atleta ciego Eduardo Uceda con su guía Jorge Gutiérrez.

Mediante su adhesión, el Grupo Social ONCE y el Comité Paralímpico Español se comprometen a fomentar la actividad física a través del deporte y a combatir la obesidad y el sedentarismo, impulsando hábitos saludables. Para lograr estos objetivos, a lo largo del mes de septiembre de 2022, organizarán actividades deportivas, acciones de concienciación y campañas de difusión dentro del marco y los valores que desde la Semana Europea del Deporte se están impulsando.

El Consejo Superior de Deportes pretende que la Semana Europea del Deporte vuelva a batir en España los registros de participación en las actividades promovidas por las entidades relacionadas con el deporte en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada. Para ello, se están sumando a la iniciativa comunidades autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos, universidades y centros de trabajo.

 

 

Categoría