El Plan ADOP se alargará hasta finales de 2021

Después de que el Comité Paralímpico Internacional decidiera el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y fijar su celebración entre el 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, el Gobierno de España aprobó, el pasado 5 de mayo, la extensión hasta el 31 de diciembre de 2021 de los beneficios fiscales previstos en el acontecimiento de excepcional interés público “Programa de preparación de los deportistas españoles de los Juegos de Tokio 2020”.

Esta importantísima decisión (incluida en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019) supone que se mantengan hasta final del año próximo las condiciones para que las empresas patrocinadoras puedan seguir apoyando el Plan ADOP.

De esta manera se abre el camino a la extensión de la duración del propio plan ADOP también hasta el fin del año 2021. Con ello los deportistas podrán continuar preparando con garantías su participación en los Juegos de Tokio, gracias a las becas y servicios del citado plan, indispensables para sus entrenamientos.

Y para que esta prolongación del Plan ADOP pueda convertirse en realidad es imprescindible reafirmar el compromiso de las empresas patrocinadoras miembros de la “familia paralímpica”. En este sentido, el equipo de gestión del Comité Paralímpico Español ha iniciado una ronda de conversaciones con cada una de la veintena de entidades patrocinadoras para recabar su apoyo económico durante un año más.

Fruto de las conversaciones saldrá un nuevo apoyo al Equipo Paralímpico Español mediante el que los deportistas podrán disponer de los medios necesarios para afrontar con éxito su preparación para la gran cita y los patrocinadores extenderán su vínculo con el movimiento paralímpico hasta llegar al momento álgido de exposición y visibilidad mundial: los Juegos Paralímpicos.

Categoría