El presidente del Comité Paralímpico Internacional valora muy positivamente el “gran trabajo” del deporte español en su visita a Madrid 

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), concluyó su visita de dos días a España y deja nuestro país con una sensación muy positiva por el “gran trabajo” que en su opinión realizan los deportistas e instituciones españoles, que está produciendo importantes avances en campos como el alto rendimiento deportivo, las relaciones con los patrocinadores, con las administraciones o los medios de comunicación. 

El mandatario brasileño comenzó su agenda en España con un encuentro con la dirección del Comité Paralímpico Español, con su presidente, Miguel Carballeda a la cabeza. De ahí partió a la sede del Consejo Superior de Deportes, donde firmó en el Libro de Honor, en presencia del secretario de Estado José Manuel Franco. 

Parsons con Carballeda y FrancoEl momento más emotivo para el presidente de IPC fue la comida en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una veintena de deportistas paralímpicos, entre quienes se encontraban medallistas en Juegos como Adiaratou Iglesias, Sergio Ibáñez, María Delgado o Marta Arce. 

Las reuniones continuaron con encuentros con presidentes y responsables de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, tanto las federaciones específicas de deportes de personas con discapacidad como aquellas que ya han incluido a estos deportistas en el seno de sus organizaciones y también celebró una ronda de entrevistas con distintos medios de comunicación.

Categoría