El vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas visita a deportistas paralímpicos en el CAR de Madrid

M. Schinas y deportistas paralímpicos ante el Bus Paralímpicos 25 Años

El vicepresidente de la Comisión Europea, el griego Margaritis Schinas, ha mantenido un encuentro con miembros del Equipo Paralímpico Español en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, en el marco de una visita que el mandatario europeo ha realizado al Grupo Social ONCE y su entorno.

M. Schinas e I. Lozano jugando al baloncesto en silla Schinas fue recibido en la sede del Consejo Superior de Deportes por la hasta entonces presidenta de esta institución, Irene Lozano, -en uno de sus últimos eventos como secretaria de Estado para el Deporte- y por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quien a su vez también es presidente del Grupo Social ONCE.

La comitiva se trasladó a uno de los pabellones del CAR de Madrid donde mantuvo un encuentro con una quincena de deportistas paralímpicos de natación y atletismo que diariamente entrenan en el centro de alto rendimiento y entre quienes se encontraban nadadoras medallistas paralímpicas como María Delgado y Ariadna Edo o atletas como Desiree Vila, Dionibel Rodríguez y Deliber Rodríguez.

En el mismo pabellón el grupo de invitados presenció parte del entrenamiento del laureado equipo de baloncesto en silla de ruedas del Ilunion de Madrid, con figuras destacadas como Pablo Zarzuela, Terry Bywater o Dani Stix, y tanto Margaritis Schinas como Irene Lozano se animaron a sentarse en una silla de ruedas y probar a lanzar a canasta.

La visita concluyó con una foto de familia ante el Bus Paralímpicos 25 Años, con el que el CPE está conmemorando el veinticinco aniversario de su fundación y que lleva semanas recorriendo las calles de Madrid y de algunas ciudades próximas a la capital.

Irene Lozano con una camiseta de la selección española con su nombre

 

Categoría