Empate sin goles entre España y Turquía en el Europeo de Fútbol para Ciegos

La selección española empató a cero frente a Turquía en su segundo partido del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos, que se está disputando en Roma (Italia) hasta el 24 de septiembre. La selección nacional, que fue superior sobre todo en la segunda parte, no consiguió anotar, pero mantiene de momento el liderato de su grupo.

Tras debutar con victoria por 3-0 contra Bélgica, España afrontaba este miércoles el partido más importante de la fase de grupos, ya que Turquía ganó el Europeo de 2015 y venció a la ‘Roja’ en la fase de grupos del Mundial de Madrid 2018. 

Jesús Bargueiras alineó de inicio a Sergio Rodríguez en la portería, Iván López, Pablo Cantero y los dos goleadores del primer partido, Antonio Martín ‘El Niño’ y Youssef el Haddaoui.  En los primeros minutos España desplegó un buen juego, pero la férrea defensa turca le impidió materializar las ocasiones. Entre las acciones más claras destacó un tiro cruzado de Iván López que se marchó fuera.

A continuación fue Turquía quien tomó la batuta del partido y comenzó un asedio continuado sobre la portería de Rodríguez, que tuvo que intervenir varias veces para mantener el marcador a cero. Con el partido muy trabado y lleno de continuas interrupciones, los dos equipos se repartían sin éxito las oportunidades. Tras una tarjeta amarilla a El Haddaoui  y otro tiro en diagonal de Iván López se llegó al descanso.

En la segunda mitad, España sí fue claramente superior, especialmente en los minutos finales.  Con un juego valiente, gozó de innumerables ocasiones sobre todo en las botas de Alamar, que se retiró lesionado, El Haddaoui y Martín. Precisamente al ‘Niño le anularon un gol mediado el período por haber tocado previamente el balón con la mano.  

En los compases finales, Turquía hizo grandes esfuerzos por detener las embestidas de la selección española, que vio cómo se le escapaban los minutos sin conseguir anotar. Finalmente el marcador mostró un empate a cero que no hace justicia a la actuación de los jugadores de Bargueiras sobre el terreno de juego del Centro de Preparación Paralímpica de Roma.

Pese al empate, España mantiene el liderato del grupo A pero aún deberá jugar contra Italia (jueves, 17.30) y Rumanía (viernes 11.30) para completar la fase de grupos y asegurar su presencia en las semifinales del domingo. El gran objetivo, además de pelear por las medallas, es meterse en la final y conseguir una de las dos plazas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Categoría