España se proclama subcampeona de Europa de tiro con arco en Open Compuesto

Fernando Galé y Adrián Martínez se han proclamado subcampeones de Europa de tiro con arco, en la modalidad de Open Compuesto por equipos. Tan sólo los anfitriones, Italia, se impusieron a los españoles en el campeonato disputado en Roma. Los nuestros refrendan así el bronce logrado en la Copa de Europa de Nove Mesto (República Checa).

Tras una primera fase que no auguraba el desenlace final (octavos en la ronda clasificatoria), Galé y Martínez se fueron creciendo a medida que avanzaba la competición. Así, en octavos de final se deshicieron de la pareja serbia por un apretado 145-148. En cuartos les tocó un hueso muy duro, los cabezas de serie número uno, los eslovacos Marecak y Pavlik. Otro apretado marcador se decantó a favor del aragonés y el madrileño (148-150). Y ya en semifinales hubo que tirar del mejor repertorio, e incluso batir el récord de España, para eliminar al equipo de Gran Bretaña. Un 153-151 les plantaba en la gran final.

Italia era el rival, jugaba en casa y posee una gran experiencia en este tipo de competiciones. A pesar de ello los españoles dieron mucha guerra, aunque finalmente acabaron perdiendo por 142-149. Subcampeones de Europa para una pareja que lleva poco tiempo compitiendo, que tiene mucho margen de mejora y cuyo gran objetivo es estar en los próximos Juegos Paralímpicos de París. Con resultados como éste, las posibilidades de estar en la capital francesa, sin duda, aumentan.

Por otro lado, en categoría no paralímpica para arqueros con discapacidad visual, el español Adrián Orjales también se colgó la medalla de plata, perdiendo la final casualmente ante otro italiano, Piran. 

Categoría