Europeo

España logra una histórica medalla de bronce en el Europeo de Baloncesto en Silla de Madrid

La selección española femenina logró la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Madrid a Alemania (40-58), un resultado que supone el mejor de la historia en un torneo internacional. El seleccionador Adrián Yáñez, que cogió las riendas de la selección hace dos meses y se estrena a lo grande al subir al tercer cajón del pódium en su primera competición oficial con el combinado nacional. 

España suma ocho nuevas medallas en el Europeo de Madeira, con Toni Ponce como campeón de Europa y pulverizando el récord del mundo

Nueva lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está disputando en Madeira. La delegación española suma ya 34, tras las ocho logradas en esta quinta jornada de competición.

Sarai Gascón se proclama campeona de Europa en una jornada con cuatro medallas más para España

La nadadora catalana Sarai Gascón se ha convertido en nueva reina del continente de la prueba de los 100 libres S9 tras imponerse en ella en la cuarta jornada del Europeo de Natación Paralímpica que se disputa en Madeira. Un día que deparó un total de cuatro metales para el equipo español. Además del oro de Gascón, hay que sumar otro oro más, el logrado por el relevo 4x100 libres S14, y los bronces de Nahia Zudaire y Nuria Marqués.

Marcela Quinteros y Pablo Serrano conquistan sendas medallas de bronce en el Europeo de Badminton Paralímpico

Recién concluido el Campeonato de Europa de Bádminton Paralímpico disputado en Rodez (Francia), el balance del equipo español resulta francamente positivo. Dos medallas de bronce se trae el combinado nacional desde tierras galas. Una de ellas para Marcela Quinteros en la prueba individual categoría WH2 y otra para el joven Pablo Serrano en el doble masculino SU5 junto al ruso Chiviksin. Otros dos españoles se quedaron a las puertas del podio y de los metales.

España regresa a la élite del goalball europeo tras una remontada espectacular

La selección española masculina de goalball ha conseguido el objetivo del ascenso en el Europeo B que se ha disputado en Chorzow (Polonia). Los chicos de Paco Monreal lograron una de las tres plazas que daban acceso al grupo de la elite continental en este deporte. Después de varios años entre tinieblas, el goalball español vuelve a estar donde se merece, junto a las mejores selecciones de Europa. Pero las cosas no han resultado nada fáciles en la cita polaca.

Atletas españoles que consiguieron la medalla de oro en el Campeonato de Europa disputado en Berlín.
Atletas españoles posan con su medalla de oro en el Campeonato de Europa disputado en Berlín en 2018.
Héctor Cabrera, durante la competición de Disco T12 en el Campeonato de Europa de Berlín.
El equipo español recibe la visita de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, en el Europeo de Berlín.
Diego Sancho, al cruzar la meta como subcampeón de Europa de 400 metros T13.