Iberia lleva a Tokio 2020 al equipo paralímpico español

Iberia será patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020, gracias al acuerdo firmado hoy en su sede de Madrid.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han cerrado un acuerdo por el que la aerolínea se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP), y apoyará al Equipo Paralímpico Español en su viaje a los Juegos de Tokio 2020, como ya hizo hace cuatro años en Río 2016. 

El apoyo de Iberia al Comité Paralímpico Español se enmarca en su proyecto Talento a Bordo, con el que la compañía quiere apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española, entre ellas el deporte, en los cerca de 50 países adonde vuela. A través de la plataforma talentoabordo.com Iberia está dando difusión al talento español y ha dedicado un artículo al equipo Paralímpico seleccionado para acudir a Tokio 2020: https://www.talentoabordo.com/es/deporte/volando-tokio 

Durante el acto, Luis Gallego afirmó que “el Equipo Paralímpico Español representa el Talento con mayúsculas, con valores como el esfuerzo y la superación, el compromiso y la solidaridad, que nos sirven a todos de inspiración en nuestro día a día”. 

A la firma del acuerdo han asistido un destacado grupo de deportistas que quisieron agradecer el apoyo de la compañía aérea y entre los que se encontraba la triatleta Eva Moral, la nadadora María Delgado y la levantadora de peso Loida Zabala, todas ellas integrantes del Equipo Iberia, dentro del proyecto ‘Talento a Bordo; además del jugador de tenis de mesa Álvaro Valera y el futbolista Adolfo Acosta.

La expedición española que se trasladará a Japón con motivo de los Juegos Paralímpicos estará formada por más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo. La gran cita paralímpica se celebrará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre en las mismas sedes e instalaciones que la olímpica, apenas un par de semanas después de la clausura de ésta.

Gracias al apoyo de Iberia y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.