Tokio 2020

Michelle Alonso, segunda nadadora española en obtener el billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio

La nadadora canaria podrá defender en los próximos Juegos de Tokio su título de doble campeona paralímpica de los 100 braza conseguido en Londres y Río de Janeiro hace 8 y 4 años, respectivamente. Y es que Michelle Alonso lograba este pasado fin de semana en Tenerife su plaza directa, tras ratificar con una mínima B (1'16"46) la mínima A conseguida en el Mundial de Londres el año pasado, cuando se proclamó subcampeona del mundo de la distancia.

Loida Zabala: “El año paralímpico es sagrado para mí; aplazo lo que sea necesario por centrarme en ese objetivo”

La levantadora extremeña Loida Zabala es uno de los nombres más conocidos del deporte paralímpico español, no obstante ya ha participado en 3 Juegos (Pekín, Londres y Río) y aspira a estar en sus cuartos, en Tokio, el próximo verano de 2021.

Se aplaza hasta 2021 el certamen literario ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’

La Fundación José Manuel Lara, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español han acordado aplazar hasta 2021 el certamen literario ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, convocado con motivo de la celebración de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y que iban a tener lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en esa ciudad asiática, pero que han sido aplazados hasta el verano de 2021 con motivo de la crisis mundial provocada por el coronavirus COVID-19.

El movimiento paralímpico aplaude la decisión de Tokio de aplazar los Juegos a 2021

El Comité Paralimpico Internacional y el Comité Paralímpico Español se muestran favorables a la decisión tomada, de común acuerdo, por parte del COI y el Gobierno de Japón de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para 2021 con motivo de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19. Una idea que ya se barajaba días atrás y que se ha terminado por concretar en el día de hoy.

Los deportistas paralímpicos muestran cómo entrenan en casa y cómo siguen superándose

Los deportistas paralímpicos españoles son los protagonistas de una acción en redes sociales en la que, ante la crisis del coronavirus y habituados a superar situaciones difíciles, animan a toda la sociedad a seguir persiguiendo sus sueños y sus objetivos, desde la responsabilidad, continuando con sus entrenamientos de cara a Tokio 2020 desde sus respectivos domicilios. 

Iberia lleva a Tokio 2020 al equipo paralímpico español

Iberia será patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020, gracias al acuerdo firmado hoy en su sede de Madrid.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han cerrado un acuerdo por el que la aerolínea se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP), y apoyará al Equipo Paralímpico Español en su viaje a los Juegos de Tokio 2020, como ya hizo hace cuatro años en Río 2016. 

El ‘Gimnasio de los Imposibles’, nueva acción corporativa de Toyota en apoyo a Eva Moral y Martín de la Puente en su camino a Tokio 2020

Queda menos de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Los procesos clasificatorios avanzan y algunos deportistas ya pueden presumir de tener su billete asegurado para la gran cita deportiva que se celebra cada cuatro años.

Comienza el proceso de acreditación de medios de comunicación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El próximo 10 de mayo comienza el proceso de acreditación para los medios de comunicación españoles interesados en cubrir los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año en la capital nipona.

El ciclista paralímpico Edu Santas ficha por el equipo elite que preside Mikel Landa, el Fundación Euskadi

Eduardo Santas se ha convertido en el flamante fichaje para esta temporada del equipo Elite-Sub23 Fundación Euskadi que preside el corredor del Movistar Mikel Landa. Santas, ciclista con varias medallas en Mundiales y un bronce por equipos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ve así cumplido su sueño de enrolarse en un equipo profesional y poder llevar a cabo una preparación al máximo nivel con vistas a su gran objetivo, que no es otro que el de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Juan Saavedra, oro en la Copa del Mundo de tiro olímpico y primera plaza para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El tirador Juan Saavedra se acaba de convertir en el primer deportista español en lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El gallego se ha hecho con la medalla de oro en la Copa del Mundo de tiro olímpico, disputada en Chateauroux (Francia), en la modalidad de 50 metros carabina libre tendido R6. Este logro ha significado el primer billete del Equipo Paralímpico Español para la cita japonesa.