Sara Martínez consigue la mínima B en salto de longitud, con un registro de 5,49 metros en el Meeting de L’Hospitalet

El Equipo Paralímpico Español suma una nueva marca mínima para los Juegos de Tokio. En este caso, se trata de la mínima B conseguida por la atleta madrileña Sara Martínez en la prueba de salto de longitud T12 (atletas con discapacidad visual) en el Meeting de L’Hospitalet, disputado este pasado fin de semana. Con una marca de 5,49 metros superó en 3 centímetros el registro establecido por el Comité Paralímpico Español para poder acceder a la gran cita del próximo verano en el país nipón.

Martínez lo logró en su primer intento, bajo unas buenas condiciones meteorológicas. Y es que a partir de su segundo salto, que se quedó en 5,11 metros, comenzó a llover y las circunstancias se complicaron para poder realizar un mejor concurso. Aun así, la madrileña se ha mostrado satisfecha por lograr un objetivo que venía persiguiendo en los últimos meses. De esta forma, la deportista puede optar al cupo de plazas asignado a España que no se complete con mínimas A.

Quien también se quedó muy cerca de alcanzarlo fue Meritxell Playà. La deportista catalana realizó un mejor salto de 4,54 metros, a tan sólo dos centímetros de esa ansiada mínima B en la clase T11 (atletas ciegos totales). La medallista de bronce en el último Mundial de Dubai, en 2019, tendrá que seguir persiguiendo ese salto que le certifique su presencia en Tokio.

Además, el Meeting de L’Hospitalet nos dejó otra gran noticia para el atletismo español: el récord del mundo de Sara Andrés en la prueba de 200 metros T62 (atletas con afectación en extremidades inferiores, que compiten con prótesis). La madrileña paró el cronómetro en 28,30 segundos, rebajando en algo más de medio segundo la plusmarca que hasta ahora ostentaba la neerlandesa Fleur Jong.

Categoría