Atletismo

El atleta paralímpico Yassine Ouhdadi vence en una edición de la Carrera Liberty con casi 6.000 participantes

Prácticamente 6.000 personas participaron este domingo en la XIII edición de la Carrera Liberty por la Inclusión. Y por primera vez después de trece ediciones, un atleta con discapacidad se alzó con la victoria en la categoría absoluta: el atleta paralímpico Yassine Ouhdadi, campeón de 5.000 metros en los Juegos de Tokio 2020, logró el primer puesto en la categoría masculina con una marca de 31 minutos y 48 segundos.

El Campeonato de España Liberty Promesas de Atletismo se cierra con 2 records de España

La celebración del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tuvo lugar este fin de semana en Toledo, dejó un balance de 2 records de España, una alta participación y un grandísimo ambiente. Ander Olaso pulverizó ambas plusmarcas nacionales en los 300 y 1.000 metros de la categoría sub16 (clase T11, para deportistas ciegos totales).

Adiaratou Iglesias gana la plata paralímpica en los 400 metros de Tokio 2020

La atleta española Adiaratou Iglesias se proclamó este sábado subcampeona paralímpica de los 400 metros en Tokio, con lo que suma dos medallas en su debut en unos Juegos Paralímpicos después de que el pasado martes consiguiera el oro en los 100 metros.

Iglesias, de 22 años, ya brilló hace cuatro días al convertirse en la atleta con discapacidad visual leve (clase T13) más rápida del mundo tras ganar los 100 metros bajo la lluvia en el Estadio Olímpico de Tokio.

España suma 33 medallas paralímpicas en Tokio 2020 y supera los metales de Río 2016

El equipo español alcanzó este jueves 33 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a los bronces logrados por el atleta Héctor Cabrera y las nadadoras Sarai Gascón y Marta Fernández, con lo que superó el número de metales obtenidos en Río 2016 (31) cuando quedan tres jornadas para que se apague la llama paralímpica en la capital japonesa. 

España alcanza 30 medallas paralímpicas en Tokio a cuatro días para la clausura

El equipo español llegó este miércoles a las 30 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cuando quedan cuatro jornadas para que se apague la llama en el pebetero del Estadio Olímpico gracias a la plata de la atleta Miriam Martínez en lanzamiento de peso y los bronces del ciclista Sergio Garrote en ruta, la nadadora Nuria Marqués en 200 estilos y los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales en equipos. 

España acumula ya 9 oros, 13 platas y 8 bronces, y continúa undécima en el medallero por quinto día consecutivo.  

Miriam Martínez debuta en unos Juegos Paralímpicos con plata en lanzamiento de peso

La atleta Miriam Martínez consiguió este miércoles el mayor éxito de su carrera deportiva al colgarse la medalla de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras estrenarse en una cita paralímpica.

Martínez compitió en la clase F36 (deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido) en el Estadio Olímpico y ya batió su propia marca personal con 9,62 metros en su primer lanzamiento.

Cuatro debutantes sostienen a España en el medallero paralímpico de Tokio 2020

España cerró este martes la séptima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con otros seis metales y continúa un día más undécima en la clasificación gracias al empuje de cuatro debutantes en una cita paralímpica. Además, igualó los oros obtenidos en Río 2016 cuando quedan cinco días para que se apague la llama en la capital japonesa. 

Adiaratou Iglesias esprinta hasta el oro en los 100 metros de Tokio 2020

La atleta española Adiaratou Iglesias se proclamó este martes campeona paralímpica bajo la lluvia de Tokio (Japón) al imponerse en los 100 metros con una carrera en la que fue de menos a más gracias a su mayor punta de velocidad en los instantes finales. 

Iglesias, de 22 años y con discapacidad visual, se estrenó hoy en unos Juegos Olímpicos con la prueba reina de la velocidad y se encontraba en la relación de favoritas para alzarse con la medalla de oro.