Atletismo

La selección española regresa con 27 medallas del Europeo de Atletismo Paralímpico de Polonia

La delegación nacional cerró su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico con siete medallas en la última jornada, que dejaron en 27 el botín español. La competición se celebró en Bydgosczc (Polonia) entre el 1 y el 5 de junio, con presencia de 700 deportistas de 43 países, entre ellos 50 españoles.

España alcanza las 20 medallas en la penúltima jornada del Eruopeo de Atletismo Paralímpico de Polonia

La selección española sumó seis medallas más, dos de cada color, en la cuarta y penúltima jornada del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Bydgosczc (Polonia) entre el 1 y el 5 de junio, con presencia de 670 deportistas. De esta forma, la delegación nacional alcanza los 20 metales.

La segunda jornada del Europeo de Atletismo se salda para España con un oro de Adiaratou Iglesias y una plata de Melani Berges

La delegación española en Bydgoszcz (Polonia) cierra una nueva jornada del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico con otras dos medallas: el oro de Adiaratou Iglesias en los 100 metros T13 y la plata de Melani Berges en los 400 metros T12. De esta manera, España se sitúa novena en el medallero con 8 preseas (dos oros, cinco platas y un bronce).

España cierra la jornada inaugural del Europeo de Atletismo Paralímpico con un balance de seis medallas

Comenzó el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico en Bydgoszcz y lo hizo con un botín de seis medallas para la delegación española. La primera gran noticia del día la dio el lanzador valenciano Kim López, conquistando la medalla de oro y el récord del mundo en la prueba de peso T12 (atletas con discapacidad visual).

Kim López se proclama campeón continental y bate el récord del mundo en el Europeo de Atletismo Paralímpico de Bydgoszcz

El lanzador valenciano Kim López ha logrado la primera medalla de oro de la delegación española en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz. Y lo ha hecho, además, batiendo el récord del mundo de la prueba de peso T12, para atletas con discapacidad visual, con un lanzamiento de 17,02 metros.

Cincuenta españoles disputan en Polonia el Europeo de Atletismo Paralímpico en la recta final para los Juegos de Tokio

Un total de 50 deportistas españoles, 43 de ellos con discapacidad más siete guías, participarán en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se celebra en Bydgoszcz (Polonia) entre el 1 y el 5 de junio. El objetivo, además de las medallas, será conseguir las marcas mínimas que sellen el billete a los Juegos de Tokio.

Desirée Vila se asegura la plaza en los Juegos Paralímpicos de tokio y Deliber rodríguez logra la mínima B

La atleta gallega Desirée Vila logró en el Mitin de Basauri sellar su billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio, los primeros de su carrera, al conseguir la marca mínima A en la prueba de salto de longitud T63. Además, Deliber Rodríguez logró en Soria la mínima B en 400 metros T20.

Mari Carmen Paredes: “En Tokio queremos sacarnos la espina de Río y poder subir al podio”

La atleta Mari Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez han sido los nuevos protagonistas del programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte, espacio que repasa cada semana la actualidad del deporte paralímpico. La extremeña afincada en Barcelona se mostró muy ambiciosa tras lograr recientemente su plaza directa para los Juegos de este próximo verano: “En Río no pudimos acabar la prueba de maratón, así que queremos sacarnos la espinita como sea.