Iván Cano campeón del mundo y Alba García bronce en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Delhi

Iván Cano (IPC)

El equipo español conquistó dos medallas en la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se disputa hasta el 5 de octubre en Nueva Delhi (India): oro de Iván Cano y bronce de Alba García.

Iván Cano consiguió la medalla de oro en el salto de longitud T 13 (discapacidad visual leve) al realizar su mejor marca personal en el último intento, llegando hasta los 7,11 metros, el japonés Ryota Fukunaga fue plata con un salto de 7,04 m. y Vergad Sverd fue bronce con una marca de 6,88 m. Joan Sirera que también disputo esta prueba, no entro en la mejora y se quedó fuera de la lucha por las medallas.

Alba García, junto con su guía Diego Folgado, se colgaron la medalla de bronce en los 100m T11 (atletas ciegas) al conseguir su mejor marca personal y parar el crono en 12”21. El oro se lo llevó la brasileña Jerusa Geber (11”81) y la plata fue para Yiming Liu (12”11). También en los 100 metros, pero de la categoría T64 (discapacidad física), Fiona pinar consiguió meterse en la final donde termino en sexta posición con un tiempo de 13”59.

En el día de hoy, en las eliminatorias de lanzamiento de disco F57, David Fernández con una marca de 34,88 m. se quedó fuera de la final, al igual que le ocurrió a Diego Ruiz en los 400 metros T12, que, aunque consiguió su mejor maca de la temporada (51”88), no fue suficiente para entrar en la lucha por los metales. 

Este Campeonato del Mundo ha congregado por primera vez en la India a 1.100 deportistas de más de un centenar de países. Los 184 eventos con medalla se reparten en nueve jornadas con doble sesión, la matinal es de 9:00 a 11:30 (5:30 a 8:00 en España) y la vespertina tiene lugar de 17:00 a 20:30 (13:30 a 16:00 hora española). Todos los eventos se pueden seguir en directo a través del canal de YouTube del Comité Paralímpico Internacional: https://www.youtube.com/user/ParalympicSportTV