Juegos Paralímpicos

El nadador David Sánchez consigue la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio

David Sánchez logró en el Open de Castilla y León la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de los 50 mariposa S6 (deportistas con discapacidad física), con un tiempo de 33"36. El nadador onubense, del CD Fusión e integrante del Equipo AXA de Promesas, realizó su mejor marca personal en la distancia de la que es el vigente campeón de Europa y, además, redondeó su participación en la competición con un récord de España en 50 espalda.

Sara Martínez consigue la mínima B en salto de longitud, con un registro de 5,49 metros en el Meeting de L’Hospitalet

El Equipo Paralímpico Español suma una nueva marca mínima para los Juegos de Tokio. En este caso, se trata de la mínima B conseguida por la atleta madrileña Sara Martínez en la prueba de salto de longitud T12 (atletas con discapacidad visual) en el Meeting de L’Hospitalet, disputado este pasado fin de semana. Con una marca de 5,49 metros superó en 3 centímetros el registro establecido por el Comité Paralímpico Español para poder acceder a la gran cita del próximo verano en el país nipón.

Michelle Alonso, segunda nadadora española en obtener el billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio

La nadadora canaria podrá defender en los próximos Juegos de Tokio su título de doble campeona paralímpica de los 100 braza conseguido en Londres y Río de Janeiro hace 8 y 4 años, respectivamente. Y es que Michelle Alonso lograba este pasado fin de semana en Tenerife su plaza directa, tras ratificar con una mínima B (1'16"46) la mínima A conseguida en el Mundial de Londres el año pasado, cuando se proclamó subcampeona del mundo de la distancia.

Los deportistas paralímpicos repasan pasado, presente y futuro en un vídeo conmemorativo a un año del sueño de Tokio

Quedan 365 días para el evento más importante para cualquier deportista. El mundo paralímpico ya sueña con la celebración de los Juegos de Tokio. Aplazados un año por culpa de la pandemia por la COVID-19, deportistas y técnicos centran ya sus esfuerzos en los meses de agosto y septiembre de 2021, momento en el que se dispute la competición de las competiciones.

Se aplaza hasta 2021 el certamen literario ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’

La Fundación José Manuel Lara, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español han acordado aplazar hasta 2021 el certamen literario ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, convocado con motivo de la celebración de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y que iban a tener lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en esa ciudad asiática, pero que han sido aplazados hasta el verano de 2021 con motivo de la crisis mundial provocada por el coronavirus COVID-19.

El ‘Gimnasio de los Imposibles’, nueva acción corporativa de Toyota en apoyo a Eva Moral y Martín de la Puente en su camino a Tokio 2020

Queda menos de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Los procesos clasificatorios avanzan y algunos deportistas ya pueden presumir de tener su billete asegurado para la gran cita deportiva que se celebra cada cuatro años.

Roberto Alcaide, en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
Javier Ochoa, en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
Roberto Alcaide, en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
Juan José Méndez, en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.