Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Español reclama la inclusión de las pruebas de deportistas con Síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos

La Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español ha aprobado este jueves, por unanimidad de todos sus miembros, reiterar la solicitud por parte de este organismo al Comité Paralímpico Internacional para la inclusión de pruebas de deportistas con Síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos.

Iberdrola homenajea a deportistas paralímpicas y olímpicas tras su participación en los Juegos de Tokio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado este martes el apoyo de la compañía a las deportistas paralímpicas y olímpicas españolas en su camino a los Juegos de Paris, en 2024.

Íñigo Llopis remonta en la piscina para dar a España la cuarta plata de la natación

El nadador Íñigo Llopis se hizo este viernes con la medalla de plata en los 100 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que España acumula cinco metales, cuatro de ellos de color plateado y logrados en el Centro Acuático de la capital japonesa.

Llopis, de 22 años y con discapacidad física, se presentó en la final de los 100 metros espalda (clase S8) con el segundo mejor tiempo de los participantes.

España sube al undécimo puesto en el medallero paralímpico de Tokio 2020

El equipo español ascendió este jueves al undécimo puesto en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de que en la segunda jornada de competición subieran al podio el ciclista Alfonso Cabello, con el oro en el kilómetro para las clases C4 y C5, y el nadador Óscar Salguero se hiciera con la plata en los 100 metros braza de la clase SB8.

España cae contra EEUU en el regreso del baloncesto femenino en silla de ruedas tras Barcelona 1992

Los nervios influyeron en que la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas perdiera este jueves contra Estados Unidos por 68-34 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras 29 años ausente porque la única vez que había competido hasta ahora en una cita paralímpica fue en la de Barcelona en 1992.

Toni Ponce añade otra plata para la natación española en Tokio

El nadador Toni Ponce logró este miércoles la segunda medalla de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al atrapar la plata en los 200 metros libre (clase S5, para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado medio).

Así, el equipo español suma ya dos medallas paralímpicas en la capital japonesa (ambas, de plata) después de la obtenida poco antes por Miguel Luque en los 50 metros braza (SB3) también en el Centro Acuático de Tokio.