Sanitas homenajea a los deportistas españoles antes de su marcha a los Juegos

Sanitas, junto con el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Comité Olímpico Español (COE), ha organizado un acto en la sede del COE para despedir y homenajear a los deportistas españoles que acudirán a París este verano. Los deportistas Sara Andrés, Eva Moral, Pincho Ortega, Adiaratou Iglesias, Ray Zapata, Teresa Portela y Misa Rodriguez han compartido sus experiencias y han tenido oportunidad también de analizar los retos y expectativas sobre la competición que disputarán en la capital francesa entre los meses de julio y agosto.

El encuentro ha comenzado con una reflexión de Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de Bupa para Europa y América Latina, que ha puesto de relieve “el gran ejemplo que dan los atletas, olímpicos y paralímpicos, que demuestran cada día la importancia del trabajo constante, la mejora y la búsqueda de la excelencia. Que nos animan a seguir entrenando sin descanso para superarnos. Y de cuyo ejemplo tomamos nota en Sanitas para seguir innovando y buscando soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes”, ha manifestado.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del CPE, ha señalado que “unos cuatro millones de personas en España tienen alguna discapacidad y por primera vez se van a igualar los reconocimientos a los deportistas olímpicos y paralímpicos. Esto es un avance enorme en nuestro país, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer”.  

En este sentido, Teresa Portela ha expresado que “estar en unos Juegos es ya un auténtico premio. En mis primeros solo por haberme clasificado ya me sentí afortunada”. Por su parte, Sara Andrés ha declarado “El deporte aporta una visión poco común que puedes aplicar a tu vida cotidiana, los valores que da el deporte los puedes aplicar a otros contextos de tu vida”. Mientras que Pincho Ortega ha mencionado que “todos los deportistas nos vamos a dejar la piel para llegar en la mejor forma posible y demostrar lo que realmente valemos”.

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha expresado “en París vais a ser los referentes de la España que nosotros queremos, por la que luchamos. La España social, inclusiva, integradora… Me quedo con el lema de "Juntos persiguiendo un sueño" porque tenemos grandísimos deportistas, entrenadores, la mejor estructura de clubes del mundo, grandes federaciones, el Comité Paralímpico Español, el Comité Olímpico Español, la ayuda del Gobierno, de los patrocinadores y de vuestras familias, pero si no hacemos todo juntos es imposible. Queremos ayudar a cuidar vuestra salud, antes, durante y después. Gracias a todo lo que os rodea y gracias a empresas como Sanitas, el deporte seguirá siendo la gran luz de este país que es España.
 

Compromiso con el deporte

Como Proveedor Médico Oficial del COE y CPE, Sanitas pone al servicio de los deportistas españoles todo su conocimiento, servicios e infraestructura para garantizar la protección de su salud física y mental de cara a las diferentes competiciones que deben afrontar.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos tienen así acceso a los servicios digitales más innovadores como la videoconsulta o el servicio de urgencias 24 horas a través de una aplicación móvil, un sistema que ofrece una gestión de la salud más personalizado y adaptado a cada situación.

Sanitas es además Proveedor Médico Oficial de otras instituciones deportivas como el Real Madrid o la Real Federación Española de Fútbol.