El Comité Paralímpico celebra su Media Day con la asistencia de una veintena de medios y la presencia de grandes estrellas del deporte español

Cuando faltan justo seis meses para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París, los medios de comunicación han tenido la oportunidad de acercarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para conocer cómo avanzan los preparativos del Equipo Español y la puesta a punto de los deportistas para la gran cita. Un Media Day que ha contado con la participación de una veintena de medios, tanto agencias como periódicos, digitales, radios y televisiones.

Los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, tomaron la palabra ante los profesionales de los medios. “Los deportistas paralímpicos dan un ejemplo a la sociedad, y en los Juegos podremos ver de lo que son capaces de hacer las personas con discapacidad. Su ejemplo puede ayudar a muchas familias a retomar la vida con ilusión y con esperanza para sus familiares, y vosotros nos ayudáis a difundirlo”, comentó Carballeda.

Por su parte, la máxima autoridad del CSD incidió en la importancia de los medios para dar mayor foco a estos deportes: “La cobertura mediática de estos Juegos Paralímpicos es una oportunidad única para demostrar que el deporte pertenece a todos. Nosotros creemos en la igualdad, en la superación de barreras y en el deporte como vehículo de inclusión".

Tras esto, los periodistas recibieron información actualizada sobre los Juegos, el proceso de clasificación que están siguiendo nuestros deportistas y las expectativas de la delegación nacional con vistas a la gran cita del próximo verano en la cita de la capital francesa.

A continuación, visitaron en la piscina a estrellas de la talla de Sarai Gascón, Nuria Marquès, Toni Ponce, Óscar Salguero y María Delgado. En el módulo de atletismo se encontraron con Adiaratou Iglesias, Sara Martínez, Sara Andrés y Alberto Ávila. Y también tuvieron ocasión de charlar con los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Alejandro Zarzuela, Óscar Onrubia, Fran Lara y Alexis Ruiz, así como de sentarse en una silla de ruedas y practicar el deporte más popular del programa paralímpico.

Categoría