El Comité Paralímpico Español reclama la inclusión de las pruebas de deportistas con Síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos

La Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español ha aprobado este jueves, por unanimidad de todos sus miembros, reiterar la solicitud por parte de este organismo al Comité Paralímpico Internacional para la inclusión de pruebas de deportistas con Síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos.

Todo apunta a que la primera de ellas, presentada por el CPE en junio de este mismo año, no se tuvo en cuenta por el máximo organismo del deporte paralímpico mundial, ya que estas pruebas no estarán presentes en el programa de los Juegos de París 2024.

Dicha Asamblea se celebró de manera telemática, con la presencia de la presidenta de honor, la Infanta Doña Elena, además del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, entre otros.

En ella también se hizo balance de los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde los resultados para el Equipo Español han sido muy positivos, teniendo en cuenta que se consiguieron 5 medallas más que en la anterior cita paralímpica, la de Río 2016. Satisfactorios fueron también los resultados para el Comité Paralímpico en lo que hace referencia a las áreas de Comunicación y Patrocinios.

Aun con los ecos del evento en la capital nipona todavía presentes, entramos en un año, 2022, que vuelve a ser paralímpico, en este caso con la disputa de los Juegos de Invierno en Pekín. Éste fue otro de los asuntos que se trató en la Asamblea General, así como lógicamente París 2024, ratificándose el presupuesto para este 2022, las líneas estratégicas del Plan ADOP para este año venidero y las líneas estratégicas a seguir, que desembocarán en la cita de la capital francesa dentro de tres años.